TEMAS DE HOY:

|

Senegal venció a Qatar 3-1 y dejó sin chances de clasificar al equipo anfitrión

El conjunto africano venció al país debutante en el duelo correspondiente a la fecha 2 del Grupo A

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 11 39,

Por Bianca Pirone

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 11 39,

Qatar y Senegal le dieron inicio a la fecha 2 de la Copa Mundial Qatar 2022. En el Estadio Al Thumama, ambos elencos buscaron revertir lo que fueron las derrotas frente a Ecuador y Países Bajos, respectivamente, y así poder mantener la ilusión de clasificar a los octavos de final. 

A ninguno le servía el empate y por eso ambos equipos salieron al campo de juego con muchas intenciones de llevarse los 3 puntos. Sin embargo, el gran ganador de la jornada fue el país africano que logró vencer por 3-1 para seguir soñando en su grupo. Por su parte, Qatar quedó casi sentenciado a la eliminación porque si Países Bajos le termina ganando a Ecuador en el próximo turno ya no tendrá chances matemáticas para avanzar de ronda. De ser así, los anfitriones serán los primeros eliminados del Mundial en la fase de grupos.

El primer tiempo paso algo desapercibido. La posesión del balón la manejó en todo momento Senegal, que logró establecer varias jugadas de ataque en el campo de Qatar. Aún así, no fue contundente para definir de buena manera ante el arco rival. 

Al minuto 30 del juego, una salida en falso del arquero qatarí hizo peligrar el arco de su equipo. El nerviosismo del equipo anfitrión fue evidente y, aunque intentó tener la pelota en sus pies, quedó demostrado el bajo nivel y la poca experiencia internacional que tienen los futbolistas locales.

La acción más destacada llegó 11 minutos después, cuando el defensor Boualem Khoukhi falló en el despeje y se la dejó servida a Boulaye Dia, quien puso a el 1-0  a favor de Senegal.

El primer tiempo llegó a su fin y los campeones de África se fueron al descanso con la tranquilidad de tener el marcador a su favor. En el campo de juego demostraron superioridad contra una débil defensa qatarí que tampoco encontró en su arquero Barsham.

Solo tres minutos del complemento le sirvieron a los senegaleses para extender la victoria a su favor. Luego de un córner desde la derecha, Famara Diedhiou envió la pelota a la red con un cabezazo letal que sorprendió a toda la defensa de Qatar. El conjunto africano lograba reflejar en el marcador la superioridad en el juego. 

Sin embargo, con el paso de los minutos Senegal fue sacando el pie del acelerador y le permitió al rival avanzar en peligro. Édouard Mendy fue gran protagonista y evitó varias veces lo que podría haber sido el descuento de Qatar.

Incluso, tanta presión después tuvo sus frutos para los locales: Mohammed Muntari, que había ingresado desde el banco de suplentes cinco minutos atrás, superó en el salto a todos los defensores y puso el 1-2 a favor de su equipo para seguir dependiendo de un milagro mundial. Este tanto significó el primer gol de Qatar en la historia de los Mundiales, ya que es el primero que disputó.

Senegal sentenció la victoria con un golazo:

A pocos minutos del final, con toda la presión encima, Senegal sentenció la goleada a 3-1 gracias al tanto de Bamba Dieng, quien recibió un centro corto dentro del área y definió cruzado con gran seguridad al palo derecho del arquero. 

Así quedó parcialmente el Grupo A:

Con este resultado, Qatar podría ser eliminado en unas horas, dependiendo de cómo salgan Ecuador y Países Bajos. Para que esto no ocurra, el equipo de Gustavo Alfaro tendría que vencer a los europeos y en la última jornada a Senegal, y que Qatar goleara a la selección dirigida por Van Gaal con un resultado suficiente para tener a su favor la diferencia de goles, que actualmente es de -4.

Por su parte, la victoria le dio un respiro a los senegaleses, que definirá su clasificación a octavos de final ante Ecuador en la última fecha.

  1. Ecuador - 3pts  - 1PJ - 1V - 0E - 0D

  2. Países Bajos    - 3pts - 1PJ - 1V - 0E- 0D

  3. Senegal             - 3pst - 2PJ - 1V - 0E - 1D

  4. Qatar: 0pts       - 2PJ - 0V - 0E - 2D

Últimas noticias