TEMAS DE HOY:

|

Si Boca no se presenta en los próximos dos partidos podría descender

Luego de la negativa de la Liga Profesional de posponer el partido, el Xeneize evalúa la posibilidad de no presentarse. Sin embargo, podría enfrentarse a serios castigos en caso de hacerlo.
Viernes, 23 de julio de 2021 a las 19 40,

Por Redacción

Viernes, 23 de julio de 2021 a las 19 40,

Luego del escandalo con Atlético Mineiro, en las que supuestamente se rompió la burbuja, Boca debió aislarse por las normativas del Gobierno Nacional. Esto perjudica su participación en el campeonato local debido a que no podrá poner a sus titulares en los partidos contra Banfield y San Lorenzo. En el día de hoy, se dispuso que los encuentros no se reprogramaran y que no podrá realizar un "corredor sanitario" para competir. En este contexto, el club se siente perjudicado y analiza no jugar, decisión que podría traer serias consecuencias. 

¿Qué sanciones enfrentaría Boca si no se presenta?

En caso de no disputar ambos partidos, el Club de la Ribera podría ser seriamente castigado y se expone a: una multa económica, por el valor de 2250 entradas, deducción de puntos (afectaría su promedio) o incluso, en un caso aún más extremo, se enfrentaría a un posible descenso de categoría. Todas las opciones están escritas en el articulo 109° del REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS DE LA AFA.

¿Por qué fueron las negativas?

La negativa del Ministerio de Salud tiene como fundamento que la responsabilidad y "la culpa", por así decirlo, es del Xeneize por haber roto la burbuja. Por otro lado, la de la Liga se refiere a una forma de ser "más justo" con otros equipos, que también tuvieron problemas sanitarios y no se les concedió la posibilidad de postergar sus compromisos. 

Probable formación contra Banfield

En el día de hoy, la reserva de la institución disputó el partido correspondiente a su torneo. Varios de los jugadores presentes en dicho duelo, podrían jugar mañana. El probable 11 de Sebastián Battaglia, entrenador interino en esta situación, sería: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Israel Escalante, Gabriel Vega; Vicente Taborda y Ezequiel Almirón.

Últimas noticias