TEMAS DE HOY:

|

Sin arquero y obligado a ganar: el difícil panorama de River

El coronavirus dejó al Millonario contra las cuerdas en la Copa. Junior ayer ganó. ¿Qué pasa si pierde hoy ante Independiente Santa Fe?
Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 10 31,

Por Redacción

Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 10 31,

Desde el sábado pasado que el Mundo River vive convulsionado. Podríamos resumir su semana a un par de palabras clave: hisopados, coronavirus, arquero, Conmebol. Seguramente una búsqueda en internet de esas palabras nos daría por resultado River. El Millonario perdió 20 jugadores en una semana clave: previo al super (eran 15 en ese momento) y en la etapa de definición de la copa.

Para colmo, el conjunto de Nuñez esperaba una victoria anoche de Fluminense que le permitiera avanzar de fase con solo un empate esta noche, pero pasó todo lo contrario: Junior ganó y lo alcanzó en la tabla. Así las cosas, River ahora necesita 4 puntos para clasificar sin depender de nadie, aunque... una derrota hoy no sería trágica. ¿Por qué? Es que la última fecha River recibe a Fluminense y ganando superará la línea del equipo brasileño sin importar lo que pase en Colombia. Pero... deberá esperar si puede recuperar jugadores.

Ahí vendrá la otra lucha de esta semana: ¿Pueden jugar los jugadores ante los brasileños? Según el reglamente de Conmebol no es lo mismo es el hisopado positivo de un futbolista asintomático que está cursando la enfermedad del positivo de alguien que ya la pasó. Para eso se toman 10 días como referencia. Y hay un antecedente: Boca viajó a Paraguay para jugar con Libertad con varios jugadores que habían dado positivo pero ya habían pasado esos días. Esa será su lucha, siendo que parece que CONMEBOL no reprogramará el partido ante Fluminense.

Así las cosas, una victoria hoy serviría de mucho sería casi heroico aunque parece lo más importante estar en la última fecha siendo que por más que gane hoy, una derrota ante los brasileños lo podría dejar afuera si Junior gana y supera al Millo en diferencia de gol. Con ese panorama, el equipo de Marcelo Gallardo encarará desde las 21 el patido con la duda de si llega o no a juntar 11 jugadores. Es que Enzo Pérez, con una distensión de isquiotibial se sacrificaría por el equipo y, lesionado, ocuparía el arco del Millonario. También, Javier Pinola, que aún no tiene el alta médica de la fractura en su antebrazo podría aparecer en el banco para estar preparado por si es necesario entrar. Inédito.

FORMACIONES, ÁRBITRO, HORA Y TV

RIVER: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Felipe Peña Biafore, José Paradela, Jorge Carrascal; Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Suplente: Javier Pinola. Cabe destacar que la presencia de Enzo Pérez y Javier Pinola no está aún confirmada. Los otros 10, si, aunque si no está Pérez hay que elegir arquero.

Por su parte, Independiente Santa Fe iría con: Leandro Castellanos; Leonardo Pico, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Alexander Porras; Daniel Giraldo, Kelvin Osorio; Jersson González, Jhon Arias, Sherman Cárdenas; Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.

Suplentes: Omar Rodríguez, Gustavo Sánchez, Alejandro Moralez, Miguel Nazarit, Juan Lozano, Andrés Pérez, Enrique Serje, Juan Pedroza, Auli Oliveros, John Velásquez, Diego Valdés y Hollman McCormick.

HORA: 21

ESTADIO: Monumental

TV: ESPN2

ÁRBITRO: Victor Carrillo (Perú)

Últimas noticias