TEMAS DE HOY:

|

Sin reconocimiento para Messi, fue parte del homenaje a Pelé

La Pulga participó del homenaje realizado al astro brasileño, pero no recibió ninguna distinción por la obtención de la Copa del Mundo.

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 18 05,

Por Redacción

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 18 05,

En el Parque de los Príncipes, Lionel Messi fue parte del reconocimiento brindado a Pelé, a días de su fallecimiento, aunque tal como se había anticipado, no recibió ninguna distinción por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar por parte del Paris Saint Germain.

La Pulga, junto con Neymar y el resto de sus compañeros, usaron durante la previa del partido frente al Angers y en el momento de los movimientos pre competitivos, una remera con la cara del astro brasileño y la leyenda "Eterno Rei". El resultado fue 2 a 0 a favor de los parisinos, con el segundo gol anotado por el rosarino en el complemento. De esa manera, se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones, ampliando su ventaja respecto al Lens, su perseguidor, que igualó 2-2 ante el Racing de Estrasburgo.

Sin reconocimiento personal

A diferencia del resto de los equipos en diferentes partes del mundo, el PSG prefirió no realizarle una distinción pública a Lio Messi por haber obtenido la Copa del Mundo junto con la Selección Argentina. ¿Habrá tenido que ver que el triunfo de la Scaloneta haya sido justamente frente a Francia? Nadie del club salió a dar información al respecto, aunque en la previa ya se había filtrado la decisión.

A poco de disputarse el partido ante el colista Angers, por la fecha 18 de la Ligue 1, el periódico The Parisien explicó que si bien en un principio la idea estaba en pie, luego de desistió por considerar que con el recibimiento en el entrenamiento "ya era suficiente".

De acuerdo al medio parisino, desde el PSG consideran que "el pasillo y la entrega de un trofeo en el centro de entrenamiento cuando se reintegró al resto del plantel fue suficiente".

Victoria ante el último de la tabla

El PSG derrotó por 2 a 0 al Angers, que marcha último en la tabla de posiciones, con un gol del reemplazante de Kylian Mbappé, el francés Hugo Ekitike, que anotó a los cinco minutos de la primera parte y otro de Lionel Messi, a 18 minutos del final. De esta manera, el equipo conducido por Christophe Galtier lidera la tabla con 47 unidades, con 6 de ventaja respecto a su escolta, el Lens, que suma 41.

Este fue el primer gol de Lio como campeón del mundo y encima, debió esperar para celebrar, dado que el juez de línea había anulado el gol por supuesta posición adelantada de un compañero, pero a instancias del VAR, se constató la validez. Respecto al adversario, con tan sólo ocho unidades, producto de dos triunfos y dos empates en 18 presentaciones, el Angers ocupa la posición 20.

Por la próxima fecha, el equipo de Messi jugará el domingo que viene, a partir de las 16.45 (hora argentina), en calidad de visitante frente al Rennes, que está en el quinto lugar.

Temas de la nota

Últimas noticias