TEMAS DE HOY:

|

Sin Varela y con sorpresas: El posible once de Boca para visitar a Vélez

El Xeneize visita al Fortín por la Liga Profesional, y Hugo Ibarra podría sorprender con algunas variantes en el equipo titular.

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 10 53,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 10 53,

Por la quinta jornada de la Liga Profesional, Boca visitará a Vélez mañana desde las 21:30 en el Estadio José Amalfitani de Liniers. El Xeneize llega con una victoria que le dio confianza como local ante Platense luego de lo que había sido la derrota ante Talleres en Córdoba y el anterior empate en La Bombonera frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por su parte, el equipo del Cacique Medina no volvió a ganar luego de lo que fue el debut con triunfo por 3-1 contra Gimnasia La Plata. El Fortín acumula una victoria, dos empates y una derrota en el campeonato, en lo que no ha sido un buen arranque tanto en los resultados como en lo futbolístico.

En el caso de Boca, el club de La Ribera se ubica en el pelotón de arriba a pesar de que la liga recién comienza. Para este encuentro en Liniers, Hugo Benjamín Ibarra recuperará dos piezas claves en el ataque: Darío Benedetto ya cumplió con la suspensión de cuatro partidos que recibió tras la final ante Racing por el Trofeo de Campeones. Por su parte, Sebastián Villa ya está disponible luego de lo que fue la expulsión en Córdoba frente a Talleres. ¿La sorpresa? Lo más probable es que el entrenador del Xeneize desista de utilizarlos, y en mantendría en el frente de ataque a Luca Langoni y Miguel Merentiel, quienes tuvieron un buen rendimiento vs Platense.

¿Alan Varela sale del once titular?

Otra de las sorpresas que podría darse en el once inicial es la ausencia de Alan Varela. El juvenil saldría del equipo para darle lugar a Martín Payero, quien compartiría mediocampo con Equi Fernández, Pol Fernández y Oscar Romero. Además, en la defensa Ibarra tiene un cambio obligado: Bruno Valdez entrenó diferenciado por una molestia muscular y no podrá ser de la partida ante Vélez. En lugar del paraguayo, Facundo Roncaglia se meterá en la zaga central para hacer dupla con Nicolás Figal. A sus costados, actuarán como laterales el peruano Luis Advíncula y el juvenil Agustín Sández.

La probable formación de Boca vs Vélez por la Liga Profesional

En este sentido, considerando que el entrenador xeneize pueda realizar más cambios en el transcurso de las próximas horas, Boca podría salir a la cancha con la siguiente formación para visitar a Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncalia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Pol Fernández, Martín Payero, Equi Fernández; Óscar Romero; Luca Langoni, Miguel Merentiel. En cuanto a Benedetto y Villa, se espera que ambos puedan ser titulares en la final de la Supercopa Argentina del 1° de marzo frente a Patronato.

El Xeneize definirá vs Patronato el próximo miércoles 1° de marzo al campeón de la Supercopa Argentina. El equipo de Ibarra llega al certamen como campeón de la Liga Profesional 2022, mientras que los de Paraná ganaron la Copa Argentina del mismo año.

Últimas noticias