TEMAS DE HOY:

|

¿Solari out?: El jugador de River sufrió un desgarro leve

El goleador del Millonario no completó el partido ante Barracas por una molestia muscular y hoy se terminó de confirmar su diagnóstico

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 12 03,

Por Bianca Pirone

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 12 03,

River venció 2-0 a Barracas Central en el estadio Monumental y se prendió a lo más alto de la Liga Profesional. Con la victoria, el Millonario se ubicó a cuatro puntos del puntero Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque este lunes Atlético Tucumán podría recuperar la cima en soledad cuando reciba a Banfield.

Sin embargo, no todo fue alegría en Núñez. En la previa de un nuevo Superclásico, Marcelo Gallardo volvió a su casa preocupado por la situación de Pablo Solari, quién debió ser reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo por un dolor en el aductor izquierdo. “Me duele”, reconoció el delantero, que desde que llegó a La Banda anotó siete goles en nueve encuentros y es uno de los jugadores del momento del campeonato.

El Muñeco no solo deberá esperar por la evolución de Franco Armani, quién sufrió un pequeño desgarro, sino que también deberá ir viendo el día a día de Solari, jugador que sufrió la misma lesión que el arquero.

Solari sufrió un desgarro leve:

El Mundo River conoció la noticia que nadie quería comunicar. El delantero padeció una lesión de grado 1 en el aductor izquierdo, es decir, un pequeño desgarro en la zona. De esta manera, todo parece indicar que Solari se perdería el Superclásico en La Bombonera el próximo domingo 11 de septiembre. 

Según informó el periodista Juan Balbi, el cuerpo técnico del Millonario aún "no lo quiere descartar", pero faltando solo seis días para el partido, su participación ante Boca peligra día a día. "Solo una recuperación exprés y milagrosa lo podría meter", agregó el cronista.

Las ganas de Solari jugarán un papel fundamental, pero en Núñez también son consientes de que este tipo de lesiones se pueden agravar fácilmente si se exige demasiado el músculo.

Las otras preocupaciones de Gallardo para el Superclásico:

Con la baja casi confirmada de Solari, el Muñeco se mantendrá a la expectativa de cómo evoluciona Franco Armani y Emanuel Mammana. "Algunos jugadores terminaron tocados. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera al superclásico”, aseguró el técnico en conferencia de prensa tras la victoria ante Barracas.

En primer lugar, el arquero sufrió un pequeño desgarro contusional a raíz de un golpe, que le impidió completar el segundo tiempo ante Defensa y Justicia en los octavos de final de la Copa Argentina. Después, Armani descansó ante el Guapo y por ahora en River son muy optimista sobre su evolución. 

 “Creo que va a estar. Franco se va a recuperar bien, en estas 48 horas ha evolucionado bastante bien. Creemos que en las próximas horas eso lo va a ayudar para que no tenga problemas en llegar. Veremos cómo responde en la semana”, comentó Gallardo.

Por su parte, el defensor sintió una molestia en el posterior derecho y por precaución decidió en el entretiempo. Javier Pinola ingresó en su lugar, pensando también el Superclásico. 

Últimas noticias