TEMAS DE HOY:

|

Sonríe Independiente: El América levantó la inhibición en la FIFA

El Rojo llegó a un acuerdo con el elenco mexicano y oficializó la noticia con un comunicado en redes sociales

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 10 44,

Por Bianca Pirone

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 10 44,

Luego de vencer el pasado domingo 1-0 a Huracán, un duelo clave por la pelea en el fondo de la tabla, Independiente recibió otra gran noticia que trae aires frescos en medio de tantos conflictos e incertidumbre. Tras efectuar dos pagos, el primero por un millón de dólares y otro posterior por tres, el Rojo llegó a un acuerdo con el América de México para levantar la inhibición ante la FIFA. 

De esta manera, el conjunto de Avellaneda quedará habilitado para sumar refuerzos en este mercado de pases ya que esta era la única sanción que restaba subsanar, luego de haber saldado otras nueve deudas anteriores. 

La gigantesca deuda que acumuló Independiente con su par mexicano era de 6 millones 100 mil dólares, que correspondían a los fichajes del paraguayo Cecilio Domínguez y  Silvio Romero en 2019. La deuda original era de solo 3.2 millones de dólares, pero esta cifra se incrementó debido a los intereses y multas impuestas por el TAS y FIFA, por no pagar en tiempo y forma al equipo mexicano.

Por el momento, el Rojo abonó un total de 4 millones de dólares y el resto será abonado en un plan de pago de tres cuotas, que fue clave para destrabar la sanción en la FIFA.

El comunicado que difundió el club, que lleva la firma del presidente Néstor Grindetti,  destaca la labor de los dirigentes Cristian Ritondo, Juan Marconi y Daniel Seoane, pero también hay un agradecimiento a los hinchas que juntaron U$S 3 millones en la colecta del influencer Santiago Maratea y sirvió para pagar un poco más de la mitad de la deuda.

Además, entre las figuras claves para saldar este inconveniente está el presidente de Pachuca de México, Jesús Rodríguez, quien intercedió en la negociación y forjó una buena relación con sus pares del Rojo tras la compra del defensor Sergio Barreto.

El comunicado completo de Independiente:

Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios y socias, hinchas simpatizantes que en el día de la fecha se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. De esta manera levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al Rojo ficha nuevos jugadores en el próximo mercado de pases.

Esta grata noticia se produjo luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante tras haber depositado U$S4.000.000 la semana pasada.

Queremos destacar especialmente el trabajo realizado por Juan Marconi, Daniel Seoane, Cristian Ritondo y el Departamento de Legales de la institución, quienes estuvieron al frente de la negociación velando por los aportes realizados por miles e hinchas rojos que fueron una parte fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo entre los clubes.

También quiero realizar una mención especial al Club Pachuca de México representado en su presidente Jesús Rodríguez, quien desarrolló un ro trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes.

Seguiremos trabajando para honrar nuestras deudas, teniendo en claro que Independiente tiene que volver a ser una institución confiable, ordenada y transparente que sea motivo de orgullo para el fútbol argentino.

Últimas noticias