TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa: Agustín Almendra continuará con su carrera en otro grande de Argentina

Luego de ser apartado del plantel profesional, el mediocampista se irá libre del Xeneize a mitad de año y firmará contrato con un rival directo del fútbol argentino

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 11 17,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 11 17,

Luego de tantas idas y vueltas, con negociaciones, enojos y discusiones, Agustín Almendra se marchará de Boca en condición libre. El futbolista que fue separado del plantel por Sebastián Battaglia en febrero de 2022, nunca más volvió a sumar minutos con el primer equipo y hasta el momento se encontraba entrenando con la reserva. Tras negarse a firmar la renovación de su vínculo, Almendra estuvo "colgado" durante un año, esperando que su vínculo con el Xeneize llegue a su fin. 

Y ahora, pese a rumorearse que existían ofertas desde el exterior, el joven sorprendió a todos al confirmar cuál será su nuevo equipo a partir del mes de junio cuando ya tenga el pase en su poder. Es que, este martes Almendra se realizó una primera revisión médica y próximamente firmará un precontrato hasta fines de 2026 con la Racing, con la que se lo vinculaba desde hace tiempo ya que era del gusto del entrenador Fernando Gago.

Anteriormente, el mediocampista, quien no juega oficialmente desde el 20 de febrero de 2022, había arreglado su desembarco al Rayo Vallecano de España pero de un día para otro se cayó el acuerdo. El Consejo de Fútbol le ofreció en su momento poder renovar su vínculo, pero él se negó por cuestiones personales que lo motivaban a buscar equipos en el exterior. Además, Almendra se sintió maltratado por la dirigencia cuando no lo apoyó tras la discusión que tuvo con el exentrenador, Battaglia, que lo apartó del platel y lo mandó a trabajar con la Reserva. 

La relación entre Almendra y Boca ya estaba rota hace tiempo y solo era cuestión de tiempo que el futbolista consiga un nuevo equipo por su parte. Si bien por el momento no es oficial, todo indica que el conjunto de Avellaneda tiene acordado a su primer refuerzo para la segunda mitad del año. 

El acuerdo con el nacido en San Francisco Solano se da en medio de las negociaciones entre la directiva de Racing y el representante del paraguayo Matías Rojas, la figura de la Academia que tiene contrato con la institución hasta mediados de 2023 y que ya es seguido por equipos de Brasil. Incluso, el futbolista de Boca ya había dado señales de este acuerdo en redes sociales con algunas historias de Instagram en donde miraba por TV los partidos del equipo dirigido por Fernando Gago.

Desde su debut en primera división, Almendra llegó a disputar 69 partidos, dónde convirtió 6 goles y era una de las mayores promesas surgidas del club. Sin embargo, pese a tener la gran oportunidad de lucirse en la cantera del Xeneize, el futbolista decidió pegar el portazo.

A su vez, cabe destacar que, desde el Xeneize aseguran el jugador igualmente deberá devolverle al club 500 mil dólares, lo cuáles Boca entregó en condición de "préstamo" por pedido de Almendra para finalizar la construcción de su casa.

Últimas noticias