TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa en Rosario Central: Tevez renunció como entrenador

El Apache convocó a una inesperada conferencia de prensa y explicó los motivos de su desvinculación 

Jueves, 03 de noviembre de 2022 a las 11 57,

Por Bianca Pirone

Jueves, 03 de noviembre de 2022 a las 11 57,

El ciclo de Carlos Tevez en Rosario Central llego a su fin. Este jueves, a pesar de tener contrato vigente hasta junio del 2023 y de haber expresado sus ganas de seguir en varias oportunidades, el Apache anunció en conferencia de prensa que no continuará a cargo del primer equipo, lo que significará además la finalización de su primera experiencia como entrenador.

"Voy a dar un paso al costado", manifestó primero el entrenador para hacer oficial su decisión. "Pensando en el club, creo que no es conveniente para nadie que yo siga porque la nueva dirigencia o la que venga tiene que tomar nuevas decisiones y yo no quiero ser un obstáculo. Dar un paso al costado en lo más sensato para el bien de Central", agregó.

Tevez llegó a Rosario en junio del 2022 y dirigió 24 partidos

La salida de Tevez de Rosario Central:

Una de las razones por la cuál Carlitos habría renunciado es la venta de Facundo Buonanotte, la última joyita que surgió de las divisiones del club que continuará su carrera en el Brighton de la Premier League por una compra de 11 millones de dólares. Además, el Canalla se someterá a elecciones presidenciales en los próximos días, en medio de una activa e intensa disputa política entre el oficialismo y la oposición. En ese caldeado contexto, Tevez terminó optando por dar un paso al costado.

A lo largo de los cuatro meses y medio que estuvo al frente del plantel, el entrenador dirigió 24 partidos en la Liga Profesional, en los cuales logró seis victorias, 10 empates y siete derrotas. Entre los resultados más destacados que logró aparece la victoria en el clásico ante Newell's por 1-0 y la sorpresa ante River en el Monumental por 2-1. Además, terminó el torneo local invicto con una racha de cinco partidos sin perder.

"Creo que dejamos una imagen positiva. Estuve poco tiempo para demostrarlo y sin un plantel muy grande, pero potenciamos jóvenes y eso nos hace muy feliz", analizó sobre su trabajo el club. "Me duele más que a nadie irme. El proyecto que tenemos siempre lo vamos a valorar y poner en frente a todo., pero es muy difícil proyectar algo serio así", sentenció.

Las declaraciones de Tevez en conferencia de prensa:

"Estos meses no son normales. Pienso en Central y primero está el escudo. Doy un paso al costado pensando en la institución, no es conveniente para nadie que yo siga. Esta dirigencia o la nueva tiene que tomar decisiones y yo no quiero ser un obstáculo”

Yo no vine a hacer política, lo dije desde el primer día. Y cuando mi nombre aparece en la política a mí no me gusta. No soy del club y no conozco la política y no sería un juego justo. Lo mismo que me paso en Boca. Soy director técnico y quiero hacer lo mejor para Rosario Central"

"Estoy convencido de que estoy haciendo lo mejor para el club. La gente eso lo ve y lo siente también. Me voy triste y me duele en el alma porque pasamos cuatro meses duros pero que disfrutamos mucho"

"Siento que en Central hice un curso acelerado de técnico y he dejado todo, por eso me voy muy tranquilo"

"Lo más lindo que tiene Central es su gente, la hinchada y los que trabajan día a día acá para llevar a Rosario Central a otro nivel"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias