TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa: Mateo Retegui fue convocado a la Selección de Italia

El delantero de Tigre forma parte de la convocatoria para la Azzurra en los encuentros ante Inglaterra y Malta por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 09 44,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 09 44,

Mateo Retegui atraviesa un momento soñado en Tigre. El delantero -cuyo pase pertenece a Boca- es uno de los atacantes más determinantes en el último tiempo en el fútbol argentino. Fue el goleador de la última Liga Profesional con 19 goles, y en el actual torneo doméstico acumula seis tantos en solo seis partidos. La decisión personal de no ir a competir por un puesto al Xeneize y aprovechar el lugar que tiene en el Matador de Victoria, derivó en continuidad y goles para el futbolista de 23 años. Ahora, el esfuerzo y la perseverancia del jugador le dan otro premio: Retegui fue convocado por Roberto Mancini para la Selección de Italia donde afrontará las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.

El entrenador posó sus ojos en el delantero de Tigre y considerando la falta de gol en la Azzurra, optó por convocarlo para darle una oportunidad. La falencia que viene teniendo en ataque es una preocupación para el DT, y así lo manifestó en algún momento: "Los problemas son serios. Immboli está fuera (lesión), y tal vez Raspadori. Hay grandes interrogantes. Casi todos nuestros centrodelanteros han jugado muy poco en los últimos meses. No tenemos uno que sea titular, salvo (Wilfried) Gnonto, que jugó un poco más en Leeds y puede actuar en esa posición", había expresado el entrenador, que también agregó: "Por lo demás, estamos mal: (Gianluca) Scamacca también está lesionado, (Andrea) Belotti juega poco. En defensa y en el centro del campo hay soluciones. Es ahí en ataque que tenemos problemas, pero no porque no haya talento. Tienen que jugar y no juegan". En este contexto, tomó la decisión de probar a Mateo Retegui.

Mateo Retegui convocado a la Selección de Italia: La particular historia del delantero

Nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, Mateo Retegui pasó por diversos momentos hasta llegar al buen presente que atraviesa hoy en Tigre. En sus inicios, comenzó a jugar al hockey sobre césped, heredando el deporte de su padre Carlos Retegui. Sin embargo, se decidió por el fútbol. En un principio inició en las inferiores de River pero posteriormente pasó a Boca, donde empezó a competir de manera profesional. Primeramente se desempeñaba como volante, pero la gran calidad que mostraba para definir hicieron que lo comiencen a poner como delantero. Antes de llegar al Matador, tuvo pasos por Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

No es la única noticia que llega desde Italia respecto a Mateo Retegui. Además de haber sido convocado a la Selección, existe un interés por parte del Milan según Calciomercato. El Rossonero estaría interesado en el delantero de 23 años tras el gran momento que pasa en Tigre. Por el momento, su pase pertenece a Boca, pero está a préstamo en el Matador que tiene tiempo hasta junio para ejecutar la opción de compra del 50% del pase en 2.400.000 dólares.

Bruno Zapelli, otro argentino convocado a la Selección de Italia

A la sorpresiva convocatoria de Mateo Retegui, se suma otro joven futbolista nacido en Argentina. Se trata de Bruno Zapelli, mediocampista de 20 años que se desempeña en Belgrano de Córdoba. El juvenil fue convocado por la Sub-21 de Italia para los enfrentamientos ante Serbia y Ucrania el 24 y 27 de marzo.

Últimas noticias