TEMAS DE HOY:

|

Superclásico: con un gol de Benedetto, Boca le ganó a River

Boca Juniors se quedó con el Superclásico en la Bombonera. El Xeneize venció a River por 1 a 0 con un gol de cabeza de Darío Benedetto.

Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 14 03,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 14 03,

Por la 18 fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe a River en la Bombonera. Además del condimento especial de ser un Superclásico, el partido tiene una importancia superlativa para lo que viene, que es el resto de la competencia. Cualquiera de los dos que gane hoy se acomodará definitivamente en los primeros puestos. Gracias al empate de Atlético Tucumán ante San Lorenzo (1 a 1), los dos clubes tendrán la posibilidad de acercarse aún más a la cima del torneo. Por este motivo, la importancia del mismo escala a otro punto.

La previa del Superclásico

En el ámbito Profesional, el Xeneize y el Millonario se enfrentaron en 203 oportunidades. Boca ganó 74, River 66 y los 63 restantes fueron empates. Sumando al era Amateur, fueron 212 cruces de los que el club de La Ribera ganó 77, los de Núñez 70 y empataron 65 veces. Respectivamente, Boca acumula una diferencia 7 y 8 partidos.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez,  Nicolás de la Cruz, Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Matías Suárez.

Arrancó el partido

El primer tiempo se mostró con un ritmo verdaderamente intenso de parte de ambos equipos. Boca insinuaba y ganaba córners con Luca Langoni como principal figura. River tuvo una jugada muy clara con un córner de Juan Fernando Quintero. El colombiano envió un centro al área y Emanuel Mammana llegó a cabecear justo, pero Agustín Rossi salvó a su equipo con una tremenda atajada.

Pese a haber arrancado con todo, el juego de ambos equipos terminó desinflándose a medida que pasaron los minutos. Las entradas fuertes empezaron a verse y ambos entrenadores ya pensaban en el segundo tiempo. Varios jugadores en el banco comenzaron a hacer el precalentamiento. El único amonestado fue Nicolás De La Cruz, por una fuerte trabada sobre Juan Ramírez.

Segundo tiempo en la Bombonera

Inició el complemento y solo el DT de la visita metió cambios. Miguel Borja ingresó por Pablo Solari, Esequiel Barco por Juanfer Quintero y Rodrigo Aliendro por Marcelo Herrera. Ni bien se reiniciaron las acciones, Marcos Rojo encendió las alarmas. Al ir a un cruce, el defensor terminó haciendo un esfuerzo y mostró señas de dolor, pero pudo seguir. Nuevamente, por un cruce fuerte, el Millonario se ganó una amarilla, esta vez para Paulo Díaz. Segundos después, llegó la primera para el Xeneize. Rojo le dio una dura patada a De La Cruz y fue amonestado.

El gol de Benedetto a River en el Superclásico

A los 20 minutos del segundo tiempo, Boca tuvo un córner a favor y lo aprovecharía de gran manera. Luego de un centro al medio del área, Darío Benedetto le ganó a todos los defensores y cabeceó de pique al suelo para el 1 a 0.

Rodrigo Aliendro debió salir por un tremendo golpe en su cara. En su lugar ingresó Lucas Beltrán. Desconsolado, el mediocampista le pedía a su entrenador que no lo saquen del encuentro. Incluso, minutos después, debieron llevárselo en camilla para que sea atendido en otro lugar. Tras el gol de Benedetto, River empezó a moverse más y tener más posesión, pero no podía quebrar el cerrojo defensivo del cuadro local.

Sobre el final, River siguió buscando e intentó empatarlo con tiros desde afuera del área, pero no logró tener precisión. Finalmente, Boca fue contundente y se quedó con el Superclásico en su casa. Rojo sería el único expulsado del encuentro por un tremendo planchazo a De La Cruz en la cabeza.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias