TEMAS DE HOY:

|

Szczęsny, de atajarle el penal a Messi a irse del Arsenal por fumar

El arquero y figura de Polonia perdió la chance de seguir en la Premier League cuando jugaba en el Arsenal por su adicción al tabaco. 

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 19 21,

Por Redacción

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 19 21,

Szczęsny, el arquero polaco que le contuvo el tiro penal a Messi, fue hace algunos años el protagonista de una situación que determinó su salida del Arsenal de Inglaterra: lo encontraron fumando el el vestuario luego de un partido, rompiendo una de las reglas establecidas por el cuerpo técnico.

El hecho de que el guardameta estuviera con un cigarrillo en ese lugar fue determinante para que lo relegaran primero, y que tiempo después, ya sin continuidad, debiera tomar otro rumbo. Es que al romper una de las reglas establecidas por el DT, Arsene Wegner, fue perdiendo terreno, hasta quedarse sin chances de jugar en la Premier League.

En la jornada de hoy, el actual arquero de Juventus fue la figura del Seleccionado de Polonia en el primer tiempo, aunque no pudo evitar la derrota en la segunda mitad, por los tantos de goles de Mac Allister y Julián Álvarez. A pesar de ello, los europeos lograron pasar de ronda, clasificando como segundos en el Grupo C, y debiendo enfrentar por los octavos de final del Mundial de Qatar a Francia, el próximo domingo.

El cigarrillo, para alivianar la ansiedad

El arquero polaco fumaba y si bien no es algo que se le recomiende a un deportista de alto rendimiento, no era un secreto. Esto no era un inconveniente, siempre y cuando respetara que se hiciera de manera social, o no en ámbitos deportivos, de acuerdo a las reglas establecidas por el cuerpo técnico del Arsenal.

El problema se dio cuando en 2015 tras una derrota del Arsenal ante Southampton, prendió un cigarrillo en el vestuario. No fue a los ojos de Arsene Wenger, pero éste se enteró y terminó por relegarlo, dándole espacio al colombiano Ospina. En medio de ese panorama, Wojciech Szczesny terminó arreglando su pase a la Roma, de Italia, y desde ese momento, nunca más retornó al fútbol inglés

“En ese momento, era un fumador habitual y el entrenador (Arsene Wenger) lo sabía muy bien. Simplemente no quería que fumara en el vestuario y yo lo respetaba. Sin embargo, debido a las emociones del partido, decidí fumar un cigarrillo frente a mis compañeros de equipo. Fui a una esquina de la ducha para que nadie pudiera verme y encendí un cigarrillo allí”, rememoró el polaco respecto al incidente que derivó en su salida.

Su salida rumbo a Italia

Luego de que el hecho se hiciera público, el polaco se tuvo que parar frente al DT y aceptar lo ocurrido.  “No hubo malas palabras ni una gran bronca. Aunque sinceramente esperaba regresar al once pronto, pero me reemplazó Ospina, que lo hizo bien en esos partidos”, rememora.

“Alguien me debió ver fumar, entonces Wenger me preguntó si era cierto que había fumado en las duchas e inmediatamente le dije que sí. Me multaron y Wenger me dijo: ‘No podrás jugar durante un tiempo’”, contó.

Fue entonces cuando el polaco siguió con su carrera en la Serie A de Italia. Lo recibió la Roma, donde jugó durante dos temporadas. Y desde 2017 es parte de la Juventus, donde esperó por su oportunidad como suplente de Gianluigi Buffon: cuando el legendario arquero se marchó (en la actualidad, a los 44 años, ataja en el Parma, de la Serie B) se hizo dueño del arco de la Vecchia Signora, donde le marcaron 174 goles en 189 partidos.

El gran momento en Polonia

En la Copa del Mundo en Qatar, sin dudas Szczesny es una de las figuras de su Selección, y uno de los responsables de la clasificación a los octavos de final. De hecho, junto al penal atajado a Messi, el arquero fue responsable directo de evitar que su equipo perdiera en la segunda fecha, ante Arabia Saudita.

Cuando moría la primera etapa ante los africanos, le contuvo un penal a Salem Al Dawsari y luego, en el rebote, envió la pelota al córner tras un remate a quemarropa de Mohammed Al-Burayk. A ello les sumó brillantes intervenciones contra Mohammed Kanno y nuevamente ante Al Dwasari.

Temas de la nota

Últimas noticias