TEMAS DE HOY:

|

Talleres perdió ante Colón y dejó a River como líder absoluto

El conjunto cordobés no logró imponerse en Santa Fe y quedó a un punto del Millonario que deberá jugar con San Lorenzo
Domingo, 17 de octubre de 2021 a las 18 01,

Por Bianca Pirone

Domingo, 17 de octubre de 2021 a las 18 01,

Respira el conjunto de Marcelo Gallardo tras la derrota 1-0 de Talleres ante Colón en Santa Fe . El equipo del Cacique Medina no se pudo recuperar luego del golazo que marcó Alexis Castro a los 40 minutos del PT y no se llevó puntos para Córdoba. 

Con esta derrota, River tiene asegurado el primer puesto de la tabla de posiciones, por lo menos, una fecha más. Sí la T sumaba unidades, presionaba un poco más y que, encima, será el próximo rival en la fecha número 17 de la Liga Profesional.

Hoy, desde las 20:15 horas, River pasó a San Lorenzo en el Estadio Monumental e irá en busca de mantener su racha invicta de diez partidos sin perder. 

Con estos resultados, Talleres se mantiene en el segundo puesto con 32 puntos y sigue detrás a River que tiene 33, pero que podría alejarse a 36 si se impone ante el Ciclón.

El Millonario tendrá una enorme oportunidad para seguir marcando la diferencia y hasta podría quedar a nueve unidades de los equipos terceros como lo son Boca, Estudiantes y Lanús. El Granate y el Pincha no pudieron ganar el fin de semana y quedaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El Xeneize, por su parte, también se prendió de lleno a la lucha por el campeonato local y llegó a 27 puntos después de vencer a Huracán por 3-0.

Los resultados también ayudaron a posicionarse bien en la tabla anual para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2022 ya que se ubica en el segundo puesto por detrás de Vélez. 

Sin embargo, River no tendrá un fixture accesible de cara al final del campeonato. Quedan 10 jornadas y el próximo jueves habrá un duelo directo ante la T en Córdoba. Además, queda un clásico con Racing, un viaje a Rosario para jugar con el Canalla y una visita a La Plata contra Estudiantes.   

Últimas noticias