TEMAS DE HOY:

|

Talleres y Patronato rumbo a Abu Dhabi: La previa de la final de la Copa Argentina con formaciones y por dónde ver en vivo

Talleres y Patronato se enfrentan en la final de la Copa Argentina, por un lugar en ¡Abu Dhabi! y la Libertadores 2023. Formaciones, horario, TV y más.

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 12 47,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 12 47,

Esta noche culminará una nueva edición de la Copa Argentina. Talleres y Patronato se enfrentarán en la gran final, a disputarse en Mendoza desde las 20:40. El conjunto cordobés llega tras eliminar a Banfield ganando por 1-0 con un gol del uruguayo Michael Santos. Por otra parte, Patronato eliminó a River en cuartos de final y a Boca en semifinales, ambas series por penales. De este modo, el Patrón tendrá la chance de conseguir el primer título de su historia, pese a haber descendido a la Primera Nacional. Del mismo modo, la T busca su primera consagración a nivel local, ya que solo ganó la Copa Conmebol en 1999.

Esta final tendrá un condimento especial. Si bien los equipos piensan únicamente en la gloria que supondría para ambos ganar este título, la consagración trae premios increíbles para quien resulte campeón. Por un lado, quien levante la copa esta noche, se asegurará un lugar en la Copa Libertadores 2023. Además, jugará la Supercopa Argentina ante Boca Juniors en Abu Dhabi, algo histórico. Es por esto que, más allá de la importancia que representa lograr el título, los premios que otorga ser campeón de la Copa Argentina son enormes. Talleres o Patronato, quien logre campeonar, hará historia.

La posible formación de Talleres vs Patronato, por la final de la Copa Argentina

Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

La posible formación de Patronato vs Talleres, por la final de la Copa Argentina

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani, Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Horario y por dónde ver Talleres vs Patronato

La final de la Copa Argentina entre Talleres y Patronato se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, hoy desde las 20:40. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports, canal oficial del certamen nacional. Quien impartirá justicia en este cotejo decisivo será el árbitro Fernando Rapallini, secundado por los asistentes Cristian Navarro y Sebastián Raineri. Como cuarto y quinto árbitro, estarán Ariel Penel y Eduardo Lucero respectivamente. Cabe destacar que, a diferencia de los partidos de la Liga Profesional, esta noche no habrá VAR en Mendoza.

Todos los campeones de la Copa Argentina

Esta es la undécima edición del certamen nacional, que cuenta con un total de cinco clubes que lograron conquistar el título. Boca es el más ganador con cuatro, seguido por River que tiene tres. Con una consagración, están Rosario Central, Arsenal y Huracán. Año a año, repasamos los campeones de todas las ediciones de la Copa Argentina:

  • Copa Argentina 1969: Boca Juniors
  • Copa Argentina 2012: Boca Juniors
  • Copa Argentina 2013: Arsenal
  • Copa Argentina 2014: Huracán
  • Copa Argentina 2015: Boca Juniors
  • Copa Argentina 2016: River Plate
  • Copa Argentina 2017: River Plate
  • Copa Argentina 2018: Rosario Central
  • Copa Argentina 2019: River Plate
  • Copa Argentina 2021: Boca Juniors
  • Copa Argentina 2022: Talleres/Patronato

Temas de la nota

Últimas noticias