TEMAS DE HOY:

|

Todavía no, River: Talleres venció a Huracán y estira la definición del campeonato

El equipo de Javier Gandolfi venció agónicamente al Globo en Parque Patricios y obliga al Millonario a sumar mañana en el Monumental para poder festejar.

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 23 24,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 23 24,

Por la fecha 25 de la Liga Profesional, Talleres visitó a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Un partido muy especial para River, ya que si la T no vencía al Globo, el Millonario gritaría campeón sin jugar. Sin embargo, en un encuentro cerrado, los dirigidos por Javier Gandolfi encontraron el gol sobre el final.

A los 40 minutos del complemento, un error tremendo en la salida de Huracán dejó mano a mano a Rodrigo Garro, quien tocó para José Romero y éste definió con el arco solo para el 1-0 definitivo. De esta manera, Talleres obliga a River a tener que al menos sumar un punto mañana en el Monumental frente a Estudiantes para poder gritar campeón este fin de semana.

El gol de José Romero para el 1-0 de Talleres vs Huracán

Qué le falta a River para ser campeón de la Liga Profesional

El Millonario depende exclusivamente de sí mismo para poder levantar el trofeo de la Liga Profesional. Tan solo empatando ante Estudiantes de La Plata mañana en el encuentro que se disputará a las 19 en el Monumental, el conjunto de Núñez asegurará el título. Si pierde, deberá aguardar a la próxima jornada, en la que dependería también de conseguir al menos un empate.

Por su parte, Talleres va a apostar a pelear hasta el final. El equipo cordobés está obligado a ganar todos sus partidos, que River pierda todos y allí observar la diferencia de gol, primer criterio que define en caso de desempate.

La posible formación de River vs Estudiantes por la Liga Profesional

Aunque se especuló con que si River era campeón hoy mañana podía rotar pensando en el partido por Copa Argentina, el cambio de fecha descartó esto. El Millonario se enfrentará a Talleres el jueves 20, por lo que habrá tiempo de descanso. en este sentido, Demichelis pondrá lo mejor a disposición, un equipo que sale casi de memoria: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Talleres no pierde la fe

Gastón Benavídez, futbolista de Talleres, le pidió una manito a Estudiantes: "Matemáticamente todavía tenemos chances, la fe es lo último que se pierde. Estamos haciendo un torneo impresionante, todavía quedan dos fechas y seguimos ahí arriba peleando el torneo. Estoy orgulloso del equipo que tenemos. El partido con River por Copa Argentina va a ser lindo, esperemos pasar de ronda", expresó, y luego añadió: "Ojalá que Estudiantes nos de una manito mañana".

Últimas noticias