TEMAS DE HOY:

|

Todo blanco: Se confirmó la vestimenta que utilizará Argentina ante Países Bajos

El conjunto Albiceleste irá con la camiseta titularidad, pero con un conjunto que hasta el momento nunca había utilizado

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 13 35,

Por Bianca Pirone

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 13 35,

La Selección Argentina se prepara para el choque de cuartos de final ante Países Bajos, partido que se jugará el viernes 9 de diciembre en el estadio Lusail a las 16hs de Argentina. Pero, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni trabaja con sus jugadores en la concentración albiceleste para definir el once titular, la FIFA confirmó este martes el último detalle de cara a este duelo: los uniformes de ambos equipos.

Según ordenó la máxima entidad del fútbol mundial, los dos conjuntos utilizarán su camiseta titular para este compromiso, teniendo en cuenta que el celeste y blanco se distingue fácilmente del naranja que utiliza el conjunto europeo. Sin embargo, lo que llamó la atención es el resto de la indumentaria que vestirá el combinado argentino porque por primera vez se utilizarán pantalones y medias blancas.

El equipo capitaneado por Lionel Messi saldrá al campo de juego con pantalón blanco y medias blancas, algo que no hizo en toda la Copa del Mundo ni tampoco en los amistosos previos que disputó desde su estreno del último modelo de camiseta celeste y blanca. Los neerlandeses irán completamente de naranja y los árbitros de negro (por eso el cambio). Emiliano Martínez, por su lado, también irá con su indumentaria titular todo vestido de color rojo. 

En el amistoso de septiembre ante Jamaica, donde se estrenó el modelo de camiseta actual, el equipo fue con pantalón blanco y medias negras. Ya en esta Copa del Mundo fueron cambiando: pantalón y medias negras ante Arabia y Australia, y pantalón negro y medias blancas ante México. Luego, en el último duelo ante Polonia, Argentina hizo debutar en el Mundial su nueva camiseta alternativa color violeta con medias y pantalones del mismo color.

Sin embargo, ahora Argentina irá con la casaca celeste y blanca con todo el resto blanco, justamente como vistió en la final de la Copa América 2021 en el Maracaná ante Brasil.

Argentina se entrenó pensando en Países Bajos:

El elenco argentino se entrenó en la Universidad de Qatar, pensando en llegar de la mejor manera al duelo del viernes. Una de las grandes incógnitas de la última semana es la de Ángel Di María, quien se perdió el encuentro de octavos de final por una contractura en el cuadricep de la pierna izquierda. La recuperación del Fideo viene llevando más tiempo de lo esperado, y preocupó pensando en Países Bajos. En la práctica de hoy, comenzó moviéndose a la par de sus compañeros mientras se realizaban trabajos de calentamiento, pero luego pasó a trabajar de manera diferenciada.

A pesar de esos pequeños movimientos, Di María mostró buenas señales e incluso encendió la posibilidad de que hoy mismo pueda hacer fútbol con el resto de los futbolistas. De esta manera, no se descarta su presencia para el compromiso importante del viernes, aunque su evolución todavía se observa con cautela.

Los jugadores argentinos que están al limite de tarjetas amarillas:

Frente a México, Gonzalo Montiel fue el único argentino amonestado tras una fuerte falta sobre Erick Gutierrez a los 43 minutos del primer tiempo. Luego, ante los polacos, el que también vio la tarjeta amarilla fue Marcos Acuña, que luego fue reemplazado por Nicolás Tagliafico a los 15 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, ambos defensores deberá cuidarse el viernes si después quieren estar presentes en un posible cruce de semifinales, instancia donde recién se limpiará el historial de amarillas. En cambio, de recibirla ante Países Bajos, no podrán formar parte del plantel habitual.

Últimas noticias