TEMAS DE HOY:

|

Tragedia en el Ascenso: Federico Potarski, jugador de Berazategui, fue asesinado

El futbolista de 29 años falleció tras un disparo en la cabeza cuándo unos delincuentes intentaron robarle el auto con el que trabajaba

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 12 15,

Por Bianca Pirone

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 12 15,

El fútbol argentino amaneció esta mañana con la triste noticia del fallecimiento de Federico Potarski, jugador de 29 años que disputaba la Primera C con Berazategui. 

El defensor argentino fue asesinado de un tiro en la cabeza en la Villa San Petersburgo de La Matanza cuándo unos delincuentes quisieron robarle el auto con el que trabajaba durante la noche cómo chofer de la aplicación Uber.

La víctima fue encontrada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tirada en el suelo y, a centímetros, hallaron una vaina calibre 9 milímetros. El deportista fue trasladado de inmediato con vida al Hospital Paroissiens, pero murió en el momento que llegó al sanatorio.

El futbolista conducía un Fiat Uno Way que se encontraba estacionado sobre arteria Gaboto y a 20 metros del pasillo de la Tira 32 de la Villa San Petesburgo. Allí,  fue sorprendido por un grupo de hombres que comenzaron a golpearlo y, en el forcejeo, Potarski logró escapar. Sin embargo, de espalda, y a sangre fría, los delincuentes lanzaron un disparo directamente a su cabeza y lo dejaron desparramado en el piso. 

“Era amigo mío del barrio y teníamos varios amigos en común. Lo mataron cuando estaba trabajando de chofer en una zona difícil de La Matanza. Le dieron un tiro en la cabeza sin piedad, lamentó Alejandro Guindo, amigo de la víctima y periodista, en conversación con TN.

"Tenía que trabajar a la noche porque a la mañana entrenaba. Estuvo en inferiores en Almirante Brown, después Deportivo Coreano, Liniers y Berazategui”, agregó. ”La familia está destruida y muchos jugadores que lo conocían también. Era una de familia muy trabajadora. Fue un robo, no sabemos si estuvo la posibilidad de que le entreguen el auto. Habrían hecho una llamada ficticia, donde hay una persona que sería la destinataria del auto, pero no existió y hubo una emboscada”, explicó Guindo sobre los hechos.

En diciembre de 2021, Potarski había fichado por Berazategui, club que milita la quinta categoría del ascenso argentino, tras jugar en Liniers. Llegó al equipo tras haberse consagrado campeón en la D y con la gran confianza de ser un referente dentro del plantel. 

Meses antes de llegar al Bera, en febrero de ese año, había tenido la posibilidad de irse a jugar al exterior, pero el pase se cayó a última hora por diferencias económicas.

"El club suspende toda actividad recreativa y deportiva", explicó en sus redes sociales Berazategui para poder hacer el duelo necesario. "Repudiamos el hecho de violencia y nos sumamos al pedido de justicia", agregaron después en Twitter.

Muchos de los futbolistas del plantel se enteraron hoy mismo de la noticia, cuando llegaron al club Ducilo, donde trabaja a diario el plantel Naranja. De inmediato, tomaron la decisión de no entrenarse y también pedir la suspensión del compromiso que mañana tenían que asumir ante Real Pilar, por la fecha 5 del Clausura de la Primera C.

Franco Niell, el experimentado delantero que milita en Berazategui fue el portavoz de sus compañeros y así lo anunciaron ante los micrófonos de TyC Sports "Estamos intentando comunicarnos con la familia para apoyarlos desde nuestro lado. Tomamos la decisión de hoy no entrenar y mañana no jugar. Estamos muy golpeados. Nos levantamos temprano y nos enteramos de la noticia. Es tragedia lo que le sucedió, estamos muy dolidos todos".

La AFA también se expresó ante los hechos:

La Asociación del Fútbol Argentino envió un comunicado en sus redes sociales y lamentó el asesinato del futbolista. "La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, expresa su más hondo pesar por la dolorosa muerte del futbolista de @ADB_Oficial, Federico Potarski y envía sus condolencias a familiares, amigos y compañeros en este difícil momento"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias