TEMAS DE HOY:

|

Tragedia en el fútbol femenino: Una futbolista falleció en un accidente

Juliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo, falleció en un accidente automovilístico luego de jugar. Iba junto a tres compañeras en el auto.

Domingo, 09 de octubre de 2022 a las 11 58,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 09 de octubre de 2022 a las 11 58,

Poco a poco el fútbol femenino está creciendo y mucho en el último tiempo. La profesionalización del mismo fue un antes y un después. Hoy, hay más compromiso con las jugadoras y los clubes, que continúan en pleno crecimiento. Incluso actualmente se televisan diversos encuentros, que hacen más visible al fútbol de mujeres en nuestro país. Esto ha generado que la gente se interese en cómo se desarrollan los torneos organizados por AFA, como así también hizo que las futbolistas sean más reconocidas por el público. Sin embargo, este sábado ocurrió algo que generó una reacción negativa ante la organización.

Lamentablemente, ayer se dio a conocer una noticia que golpeó fuerte en el mundo del fútbol femenino. Jugadoras del club Argentino de Merlo protagonizaron un accidente automovilístico luego del partido que disputaron ante Atlético Rafaela, en el marco de la Primera División C del torneo de AFA. Penosamente, la futbolista Juliana Gómez de 20 años, perdió la vida en el choque que tuvo lugar mientras regresaban por la Ruta Nacional 9. Sus compañeras solo resultaron heridas luego del trágico accidente, que no tuvo más víctimas fatales. El hecho conmocionó a todos y el fútbol femenino permanece de luto ante el increíble suceso.

El comunicado de Argentino de Merlo tras el fallecimiento de Juliana Gómez

El club confirmó lo sucedido en sus redes sociales, brindando un comunicado: "En el día más triste en la vida del club, debemos informar el fallecimiento de la jugadora Juliana Gómez. No tenemos palabras para expresar el inmenso dolor que nos provoca esta pérdida, acompañamos a su familia y amigos en este terrible momento", escribieron en la cuenta oficial de Argentino de Merlo. La AFA y varios clubes grandes se hicieron eco de la increíble noticia, solidarizándose con la institución en cuestión. River, Boca, Independiente y tantos otros, compartieron un mensaje en sus redes enviando fuerzas.

El reclamo de la gente a la organización del fútbol femenino

Luego de lamento por lo ocurrido, hubo quejas de todo tipo contra la organización del fútbol femenino. Las jugadoras del club Argentino de Merlo no tuvieron un colectivo para viajar a Santa Fe, haciendo muchos kilómetros en autos particulares. Esto generó el enojo de hinchas, periodistas y usuarios en las redes, que manifestaron toda la bronca por el destrato. Es que para muchos, las condiciones en que las futbolistas tuvieron que viajar no fueron propias de un fútbol profesional. En las redes sociales varios usuarios se manifestaron al respecto, expresando su punto de vista.

Al tweet del periodista Pablo Gravellone, se sumaron varios reclamos de usuarios: "Cuatro jugadoras en un auto manejado por una persona mayor, en la ruta, después de jugar. A Juliana Gómez la mató la precarización del fútbol femenino, cuiden a las jugadoras. AFA hagan menos carteles para el 8M y comprométanse de verdad", fue una de las publicaciones que se viralizó, compartida por el usuario @Breenn20. Lo cierto es que el trágico suceso dará que hablar y muchos apuntan a las condiciones en las que las futbolistas se desarrollan en este deporte en Argentina.