TEMAS DE HOY:

|

Tras anunciar su retiro de la Selección, Lloris apuntó contra Dibu Martínez

El arquero de Francia no se guardó nada y criticó sin piedad a su par argentino por su accionar en los penales

Martes, 10 de enero de 2023 a las 11 47,

Por Bianca Pirone

Martes, 10 de enero de 2023 a las 11 47,

Este lunes, a sus 36 años, el capitán Hugo Lloris anunció su retiro de la selección de Francia luego de perder la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina. El actual guardameta del Tottenham le dijo adiós al conjunto nacional con el récord de más presencias (145) en Les Bleus, una Copa del Mundo (Rusia 2018) y dos finales en su espalda (Eurocopa 2016, que perdió ante Portugal, y la reciente Copa del Mundo).

De esta manera, las estadísticas marcarán que su última presentación con la Selección fue aquella definición en el estadio Lusail que la Albiceleste ganó por penales, tras igualar 3-3 en los 120 minutos. 

Recordando la final, Lloris también reconoció que los remates desde los 12 pasos no son su gran fuerte en el seleccionado galo (no contuvo ninguno de los 9 que le patearon en las tandas de penales). Sin embargo, a pesar de reconocer su punto más débil, Lloris también aprovechó el tiempo para diferenciarse de su par Emiliano Martínez, al cuál critico sin piedad por su accionar en la tanda de penales. 

“No he tenido mucho éxito en mi carrera en este ejercicio. No me impidió parar penaltis importantes, y gané algunas tandas de penaltis, pero también perdí muchas. Hay porteros que tienen más éxito que otros”, aceptó Lloris sobre los penales. Pero fue ahí que, indirectamente, le apunto con munición pesada a Dibu Martínez sin nombrarlo.

Cabe recordar que el portero marplatense fue vital en la definición desde los 12 pasos en los partidos de eliminación directa. Primero, ante Países Bajos donde contuvo los tiros de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis y luego también en la final contra Francia cuando tapó ante Kingsley Coman e hizo que Tchouameni erre su disparo con sus rutinarios juegos psicológicos bajo los tres palos.

“Hay cosas que no sé cómo hacer. Haciendo idioteces en la portería, desestabilizando ostensiblemente al rival, jugando al límite, no sé cómo hacerlo. Soy demasiado racional, demasiado honesto para entrar en esa área. No sé cómo ganar así, incluso si realmente no quisiera perder así, tampoco...”, sorprendió ante la pregunta de L'Equipe.

Más tarde, un poco desapercibido, Lloris volvió a mencionar al Dibu. “Hay que saludar la victoria de Argentina, y decir que fue decisivo. Después, en la celebración, fue juzgado bastante, así que no necesito agregar nada. Durante la sesión de penales en sí usó todo lo que pudo para desestabilizar”, expresó, dando a entender una vez más su desacuerdo con sus recursos.

“¿Podrías imitarle en la próxima tanda de penaltis?”, indagó el periodista. “Tratando de lograr el éxito, buscando el logro, sí. Pero hacer eso... No soy yo, no puedo”, concluyó Lloris.

Además, Lloris dijo haber estudiado a los posibles pateadores, pero que algunos no hicieron lo que esperaba y el ejemplo que dio nuevamente lo conduce a Martínez... “Dybala, él nunca patea en el medio, y esta vez la pone en el medio, y pasa cerca de mi pie..., explicó.

¿Quién fue el que le aconsejó cambiar así su remate? Sí, el Dibu. “Cambié a último momento. Le hice caso al Dibu porque ellos habían errado antes que yo y me dijo que pateara al medio, patee ahí y fue gol”, contó en otra entrevista el cordobés.

Por otro lado, repasando la picante final, el portero francés también se acordó de los roces que tuvo con su compañero de equipo, Cuti Romero. L’Equipe le consultó cómo fue el reencuentro en Londres. “Explicamos lo que sucedió y seguimos. Es un chico que me gusta mucho, es mi vecino además, y desde que llegó pasamos mucho tiempo juntos. Pero lo hablamos, sí”, detalló. Y aunque el entrevistador fue incisivo, Lloris agregó: “Fue un tema de juego. Lo empujan hacia mí, arrastra su codo, y es el dolor lo que provoca mi ira. Pero sigamos...

Últimas noticias