TEMAS DE HOY:

|

Tres fechas de suspensión para Troyansky por su festejo en la Bombonera

Luego de mostrarle la camiseta a los hinchas Xeneizes, el Tribunal de Disciplina de la AFA determinó una sanción de tres fechas para el delantero de Unión.

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 12 37,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 12 37,
Foto: ESPN

El pasado viernes 24 de junio, Boca Juniors recibió a Unión de Santa Fe en la Bombonera. Dicho partido finalizó con derrota por 2 a 1 del cuadro local ante el Tatengue. Sin embargo, todas las miradas se fueron con Franco Troyansky, delantero que convirtió el gol del triunfo, cuando en su festejo se quitó la camiseta y se la mostró a los hinchas. Esto generó un fuerte cruce no solo con la gente, sino con los jugadores del Xeneize, quienes saltaron con todo por el gesto. El árbitro tomó la decisión de expulsarlo. La polémica no quedó allí y rápidamente se habló de una provocación a la hinchada. Esto derivó en una intervención de la Asociación del Fútbol Argentino, que tras una "investigación" decidió sancionar fuertemente al futbolista.

La AFA, a través de su Tribunal de Disciplina informó la sanción contra Troyansky. Informado por el juez Pérez Falcón, el boletín 6137 se especificó en el expediente 88550 que Troyansky recibió tres fechas de suspensión por haber incitado al público. Esto como respuesta a su tarjeta roja recibida en el encuentro. Por el lado de Boca Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano también fueron sancionados con una fecha cada uno por sus respectivas dobles amonestaciones. Darío Benedetto, quien también quedó en el foco de la tormenta por su reacción, no recibió ningún tipo de sanción.

El informe

1º) Se suspende por un partido al jugador Carlos Roberto Izquierdoz, del Club Boca Juniors. Art. 207 del R.D. (doble amonestación).

2º) Se suspende por un partido al jugador Carlos Augusto Zambrano Ochandarte, del Club Boca Juniors. Art. 207 del R.D. (doble amonestación).

3º) Se suspende por tres partidos, al jugador Franco Troyansky, del Club Unión. Art. 205 del R.D. (incitar al público provocando gresca).

¿Qué había dicho Troyansky?

Al ser consultado por su festejo, el futbolista manifestó: Fue todo muy emocional. Me venían a hablar todos, los defensores, el arquero, todos. Dejame pedirle disculpas a la gente si lo tomó a mal, no fue para nadie, solamente fue un desahogo porque hace mucho que no convertía y por volver a este club que me dio todo. Estaba muy contento y lo saqué de adentro”. El atacante se perderá los partidos ante Lanús (3/7), Banfield (9/7) y Huracán (17/7). Regresaría ante San Lorenzo, su ex equipo, en el Nuevo Gasómetro el 20 de julio a las 14 horas. Si estará en el partido de vuelta de Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay del próximo martes 5. Se jugará en Santa Fe, en el estadio 15 de abril, donde el equipo de Gustavo Munúa buscará dar vuelta la historia. Cayó 2 a 0 de visitante en el primer encuentro.

Los defensores de Boca se pierden el encuentro de hoy ante el Taladro en la Bombonera a las 21:30 horas. Regresarán el 9 de julio para visitar al Ciclón a las 15:30.

Boca en Copa Libertadores

El encuentro definitivo se disputará el próximo martes 5 de julio. En la Bombonerael equipo de Sebastián Battaglia recibirá a Corinthians. Iniciará a las 21:30 horas (horario de Argentina). El ganador se verá la cara con quien logre avanzar en la serie entre Deportes Tolima Flamengo, quien ganó la ida por 1 a 0. De no mediar inconvenientes, el entrenador pondría el mismo equipo en su propia cancha e intentaría ir a buscar la clasificación con: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Últimas noticias