TEMAS DE HOY:

|

Triste noticia en el tenis argentino: Falleció Tiago Alomar a sus 17 años

El deportista oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, perdió la vida el domingo luego de un choque en la costanera

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 13 39,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 13 39,
Tiago Alomar representaba a River en la categoría Sub18

El Mundo del tenis argentino fue sacudido este martes por la triste noticia del fallecimiento de Tiago Alomar a sus cortos 17 años. El entrerriano, que era catalogado cómo una de las grandes promesas del país, murió luego de un choque con su camioneta en la zona costanera de Gualeguay. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el accidente vial ocurrió en la madrugada del día lunes en una de las calles internas del Parque Quintana mientras Alomar conducía una Fiat Strada gris y, por causas que todavía se tratan de esclarecer, el tenista perdió el control del vehículo, volcó e impactó de lleno contra una alcantarilla.

El deportista estaba acompañado por un amigo, que se encuentra fuera de peligro con heridas leves, pero en el momento del choque ambos salieron despedidos del interior del auto. Los jóvenes fueron trasladados de inmediato al hospital San Antonio, y pese a los intentos de los médicos por reanimarlo, se informó que el joven deportista sufrió un paro cardiorrespiratorio por una lesión de tráquea y un neumotorax.

Si bien la muerte ocurrió en la madrugada del lunes, la triste noticia fue confirmada este martes por la noche por la Asociación Argentina de Tenis, quién además lamentó el triste suceso. 

"Despedimos con profundo dolor a Tiago Nazareno Alomar, un joven tenista de apenas 17 años que perdió la vida en las últimas horas víctima de un accidente automovilístico. Desde la Asociación Argentina de Tenis acompañamos a sus familiares y amigos/as en este doloroso momento", escribieron desde la organización en sus redes sociales.

El comunicado repercutió en todo el deporte local y provocó que grandes figuras del tenis argentino envíen sus condolencias. Entre ellos, Guillermo Coria, actual capitán del equipo de Copa Davis, Nadia Podoroska y Daniel Orsanic,

El comunicado AAT completo:

"Despedimos con profundo dolor a Tiago Nazareno Alomar, un joven tenista de apenas 17 años que perdió la vida en las últimas horas víctima de un accidente automovilístico. Desde la Asociación Argentina de Tenis acompañamos a sus familiares y amigos/as en este doloroso momento.

El jugador oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, disputaba los torneos de la AAT en los circuitos de Menores e Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate en la categoría Sub 18.

Semanas atrás había ganado un Regional en Concordia en la modalidad dobles, y se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4. Tiago se entrenaba en la Academia Artoni Tenis, de Santa Fe, y había disputado el último Nacional de nuestro calendario, en Salta.

Este miércoles realizaremos un minuto de silencio en el 4° Nacional de la temporada que se desarrolla en la ciudad de Córdoba, y haremos lo propio en la próxima fecha del Campeonato de Interclubes.

¡Hasta siempre, Tiago! "

La imagen de AAT para despedir a Tiago

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias