TEMAS DE HOY:

|

¡Triunfazo! San Lorenzo venció a Boca por 2 a 1

El Ciclón venció al Xeneize por 2 a 1  y llegó a la séptima posición de la Liga. Boca sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo.

Sabado, 09 de julio de 2022 a las 16 57,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 09 de julio de 2022 a las 16 57,

Este sábado a las 15:30, San Lorenzo recibió a Boca Juniors en el Nuevo Gasómetro por la séptima jornada de la Liga Profesional. El Ciclón llega con una fuerte necesidad de triunfo, mientras que el Xeneize llegaba de una dura caída por Copa Libertadores. Además, tenía la posterior salida de su director técnico, Sebastián Battaglia. Pese a la llegada de Ibarra al banco, las cosas no cambiaron, los locales fueron superiores y se impusieron por 2 a 1. El Xeneize vuelve a caer en el torneo.

Primer tiempo de San Lorenzo - Boca

En el primer tiempo, el cuadro local mostró cosas buenas en su juego, pero quien daría el primer golpe sería la visita. A los 28 minutos, con un centro al área desde un tiro libre, Marcos Rojo ganó de cabeza y puso el 1 a 0. En el festejo, el capitán se acercó al banco de suplentes a saludar a Carlos Izquierdoz, a quien le dedicó el gol.

Pese a esta situación, los dirigidos por Rubén Darío Insúa no se resignaron y siguieron yendo a buscar. Tan solo 10 minutos después de recibir el gol, lograron empatar. Luego de un remate de Jalil Elías dentro del área, Agustín Rossi responde con altura, pero deja la pelota viva en el área. Agustín Giay, juvenil del club, capturó el rebote y de primera remató para marcar el 1 a 1 para su equipo.

Antes de que finalice la primera mitad, San Lorenzo encontró el 2 a 1 con un golazo de Nicolás Fernández Mercau. Luego de una gran jugada en conjunto, el defensor recibió en el área por izquierda y con un potente remate venció a Rossi. Sin embargo, el VAR intervino, llamó a Fernando Espinoza, árbitro del partido, para mostrarle como inició la jugada. Tanto el VAR, como el juez vieron que había infracción de Ciro Rosané sobre Alan Varela al principio de la acción y decidieron cobrar falta, anulando el gol.

El segundo tiempo

Arrancó el complemento y los dirigidos por Ibarra parecían estar un poco perdidos en el terreno de juego. Por el contrario, los de Boedo estaban más metidos y entusiasmados. A los 54', pase largo para Ezequiel "Pocho" Cerutti, quien antes de que la pelota se vaya al córner mete un centro para Adam Bareiro. El 9 goleador del equipo cabeceó de sobre pique frente al arquero para convertir el 2 a 1 y llegar a su quinto grito en el campeonato.

Penal errado de San Lorenzo

A los 74, en medio de un tiro de esquina, Rojo pisa duramente a Malcom Braida en el talón de su pierna izquierda y este queda sentido en el piso. La tecnología vuelve a intervenir y llama a Espinoza para que revise la jugada. De diferentes ángulos, el juez corroboró el pisotón y tomó la decisión de marcar el punto de penal. Le sacó amarilla al central de Boca y Bareiro pidió la pelota para hacerse cargo del tiro. En frente suyo estaba Rossi, quien venía de sacar dos penales ante Corinthians. No obstante, no adivinó la acción del paraguayo, quien pateó a su palo derecho, pero su remate fue muy esquinado y la pelota se terminó yendo sin tocar el palo, desperdiciando una clara jugada.

Después de eso, no se movería más el marcador y quedaría el triunfo para San Lorenzo, quien escala hasta la séptima posición del certamen. Boca suma su tercera caída consecutiva.

Últimas noticias