TEMAS DE HOY:

|

Un ex River reveló inéditos detalles del histórico escándalo entre Tuzzio y Ameli

Un futbolista que estaba en el Millonario cuando se dio la polémica entre Tuzzio y Ameli, contó cómo se vivió desde adentro, y el rol protagónico de Gallardo.

Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 09 13,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 09 13,

Las internas en los planteles de fútbol es algo normal y cotidiano en todos los clubes del mundo. Es que no es nada fácil convivir día a día en un grupo de trabajo tan numeroso, pero cuando todos van para el mismo lado, las disputas quedan a un lado. Además, son muy pocos los conflictos que salen puertas afuera del vestuario, ya que para un equipo es conveniente mostrarse fuerte y unido. Generalmente, se trata de situaciones futbolísticas, las cuales son fáciles de solucionar ya que son cuestiones del mismo juego.

Sin embargo, hay ocasiones en las que puede haber disputas personales, algo que puede atentar contra la paz de un grupo. Así sucedió hace 17 años en River, cuando ocurrió el polémico episodio entre Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli. Esta pelea fue por cuestiones personales, las que a Leonardo Astrada, entrenador por aquel entonces, le costó sobrellevar. Más allá de que fue de público conocimiento, no se revelaron demasiados detalles del recordado escándalo. En las últimas horas, un ex River salió a contar cómo se vivió puertas adentro aquella situación, e incluso destacó el rol protagónico que tomó Marcelo Gallardo.

El ex River que reveló detalles inéditos del escándalo entre Tuzzio y Ameli

El jugador que estaba en el Millonario en aquel entonces y salió a contar detalles de la situación, fue Federico Domínguez. El ex lateral izquierdo reveló cómo se vivió internamente y el rol que tomó Marcelo Gallardo. En primera instancia, contó la forma en que se enteraron: "Fue en el lugar menos indicado y en el momento menos esperado. Íbamos a empezar la práctica, Astrada nos juntó en el medio del campo, señaló un par de cuestiones futbolísticas, nos felicitó por esa primera fase (en la Libertadores), nos dijo que estábamos por el buen camino pero que se venía lo más difícil. Y cuando terminó de hablar, apareció Tuzzio y dijo lo de Ameli y su esposa", manifestó Domínguez en una entrevista con La Nación.

Seguidamente, explicó cómo lo tomaron en el plantel: "Sorpresa total, nos quedamos helados. Y de la sorpresa pasamos a separar porque se querían agarrar a trompadas. Se suspendió el entrenamiento y después fue un gran quilombo todo: muy difícil de gestionar para Astrada y muy difícil de llevar para el grupo. Los hacía entrenar a diferente horario: si uno arrancaba a las 10, citaba al otro a las 8.30. Y al día siguiente, al revés. En el campeonato, ponía a uno en un partido y no al otro, y al siguiente, viceversa, pero en la Libertadores jugaban los dos. Y no se hablaban. Yo concentraba con Diogo, el otro lateral, y nos decíamos: “Estos muchachos no se hablan, tenemos que estar más atentos que nunca”. Los laterales siempre se hablan con los centrales, pero acá teníamos que hacerlo entre nosotros, y en el Monumental, con todo el griterío, era imposible. No, no, era muy muy jodido", agregó.

El accionar de Marcelo Gallardo como referente

Por último, reveló cómo fue el rol protagónico que tomó Gallardo para tratar de encarrilar al plantel: "A los entrenamientos iban a diferente horario, pero en la concentración había que convivir. No se podían escuchar los programas de radio ni de tele. Ahí apareció Gallardo, como capitán, y dejó las cosas bien claras, y el grupo lo siguió. De algún modo, mostró lo que se ve hoy como conductor. Nos reunió a todos, sin Ameli ni Tuzzio, y tomó la voz cantante: dijo que no había que tomar postura por ninguno, que teníamos que ser inteligentes y fuertes, y tratar de gestionar ese quilombo", contó, y concluyó: "Era un ambiente muy pesado. Yo viví conflictos en planteles donde había jugadores que estaban peleados, pero nunca me tocó una así. A la distancia, creo que Tuzzio se equivocó al tirar ahí el tema, pero por otro lado también es muy difícil actuar en una situación así. Valoro que fue genuino, que fue él".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias