TEMAS DE HOY:

|

Un finalista argentino asegurado

Con la agónica victoria de Vélez anoche, la cita definitiva de la sudamericana tendrá al menos un participante de nuestro fútbol
Miércoles, 16 de diciembre de 2020 a las 10 44,

Por Redacción

Miércoles, 16 de diciembre de 2020 a las 10 44,

Hace ya un tiempo que la Copa Sudamericana se ha convertido en un territorio conocido y dominado por los argentinos. En la pasada edición, Colón quedó en las puertas de la gloria y en 2017 Independiente la ganó. Los equipos de nuestro fútbol suelen ser protagonistas.

Ayer, Vélez logró una agónica clasificación en Chile. Tras el 1-2 de la ida en Liniers, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino logró torcer la historia: ganaba 2 a 1 y cuando se encaminaba a los penales, Juan Manuel Lucero puso el 3 a 1 definitivo que dejó sin nada al equipo chileno dirigido por Ariel Holan.

Con esta victoria, el Fortín avanzó a semifinales y su rival se conocerá cuando completen la llave Independiente y Lanús que en la ida empataron 0 a 0 en la cancha del Granate. De esta forma, al haber cruce entre criollos en la semi, hay un finalista argentino asegurado.

De todas formas, por el otro lado de la llave viene Defensa y Justicia que se impuso en Brasil 3 a 2 ante Bahía y hoy en Varela podría sellar su pase a semi. En caso de avanzar, el equipo de Crespo podría enfrentar a Junior de Colombia o Coquimbo de Chile, por lo que también hay posibilidad que haya una final entre argentinos por primera vez en la historia de la Copa Sudamericana.

Últimas noticias