TEMAS DE HOY:

|

Un futbolista que fue convocado a la Selección Argentina por Scaloni, dio positivo en un control antidoping

Un jugador que dijo presente en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, dio positivo en un control antidopaje en las últimas horas.

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 11 46,

Por Redacción

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 11 46,

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y la expectativa en los fanáticos aumenta. Es que el gran momento de la Selección Argentina de la mano de Lionel Scaloni, ilusiona a todo el país de cara a una nueva cita mundialista. La Albiceleste rompió la racha negativa de 28 años sin títulos, tras lograr la Copa América 2021 ante Brasil en el mítico Maracaná. Ahora, el objetivo máximo es la Copa del Mundo, a disputarse en Qatar entre noviembre y diciembre, fecha atípica por el clima pesado del país asiático.

En este sentido, a falta de poco menos de cuatro meses para el Mundial, ya se empieza a pensar en quiénes serán los futbolistas convocados por Scaloni. La lista final la integrarán 26 futbolistas, entre los que hay varios nombres "asegurados" que vienen teniendo protagonismo durante el proceso. Sin embargo, en las últimas horas ocurrió una situación inesperada que podría quitarle la chance mundialista a un jugador que ya estuvo en esta Selección. El futbolista dio positivo en un control antidoping, y su futuro es de pura incertidumbre.

El jugador que Scaloni convocó y ahora dio positivo en un control antidoping

El futbolista en cuestión es José Luis Palomino, marcador central de 32 años que se desempeña en el Atalanta de la Serie A de Italia. En las últimas horas, el plantel del club se tuvo que someter a un control antidopaje sorpresa durante la pretemporada, a unas semanas del inicio de la competencia oficial. Lo inesperado fue que el futbolista argentino dio positivo. Según los informes de la agencia ANSA, se le detectó la presencia de nandrolona, un esteroide anabólico derivado de la testosterona.

Debido a esta situación, el argentino fue suspendido por el Tribunal Nacional de Antidopaje: "En acogida a la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje, procedió a suspender cautelarmente al deportista José Luis Palomino por infracción de los artículos 2.1. y 2.2. El control es organizado por Nado Italia". Por el momento, no se sabe hasta cuándo deberá cumplir sanción el futbolista, lo cual se conocería en los próximos días. Un golpe duro para Palomino que no solo tiene compromisos claves con el Atalanta, sino también la ilusión de ir a Qatar 2022.

¿Cuándo fue convocado por Scaloni?

El defensor fue seleccionado por Lionel Scaloni para disputar los encuentros de la Albiceleste correspondientes a las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias rumbo a Qatar. Estas se jugaron en mayo de 2021, ante Chile y Colombia respectivamente. Sin embargo, no sumó minutos y no volvió a ser convocado. Por otra parte, tampoco fue citado para la Copa América que la Selección ganó en Brasil. Ahora, se encuentra a la espera de lo que sucederá con su futuro, ya que la Serie A arranca el 13 de agosto. Si quiere mostrarse para tener la chance de ir al Mundial, deberá tener minutos en su club. Situación complicada para el futbolista argentino.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias