TEMAS DE HOY:

|

Un periodista contó entre lágrimas cómo lo echaron de Espn

Gonzalo Cardozo, periodista que trabajó como partidario de Racing en Espn, contó los motivos y la manera en que fue echado de un día para otro del canal.

Sabado, 25 de febrero de 2023 a las 11 23,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 25 de febrero de 2023 a las 11 23,

En las últimas horas, las redes sociales explotaron por el emotivo relato de un reconocido periodista en sus cuentas oficiales. Se trata de Gonzalo Cardozo, quien hasta no hace mucho cubría a Racing Club de Avellaneda en la señal de Espn. Sin embargo, de un día para el otro dejó de estar allí y ahora se decidió a contar su verdad. En su cuenta oficial de Twitter hizo el anuncio: "Afuera de Espn, afuera de Racing, cuento la verdad", publicó con una foto de Víctor Blanco, a quien acusó como el principal responsable de su despido. En el tweet, adjuntó el link del video de YouTube en el que se grabó contando lo sucedido.

Allí, el periodista comunicó que tomó la decisión de realizar dicho video para despejar cualquier tipo de dudas de su alejamiento de Espn, teniendo en cuenta las preguntas que se le realizaban. En este sentido, contó que la razón de su salida tuvo que ver por la presión que ejercieron los dirigentes de Racing después de algunos de sus dichos.

El relato entre lágrimas de Gonzalo Cardozo tras su despido de Espn

"Me generaba muchas dudas contar lo que voy a contar. Pero me convencí por diferentes motivos: primero, por las preguntas que me hacen ustedes de por qué no estoy más en ESPN; segundo, porque estoy sin trabajo, de un momento a otro decidieron echarme; tercero y principal, por más que uno quiera caretearla, esta cuestión me afectó", comenzó Cardozo quebrándose.

Seguidamente, comentó: "Lo que ocurrió para que no este más cubriendo Racing ni trabajando para el canal, se remonta a comienzos de 2022. En una salida por la mañana de Sportscenter, comencé en el estadio, después fui al predio 'Tita Mattiussi' donde el plantel se entrena y después regresé al estadio, que es donde se bañan. A modo de broma, la conductora, Alina Moine, me dice ‘cómo se mueve usted, va de un lado a otro’. A lo que le respondo, a modo de broma, y haciendo una crítica: ‘Sí, Alina. Lo qué pasa es que el entrenamiento de Racing tiene muchas paradas’, y como crítica aclaro que los jugadores no podían bañarse en el predio Tita porque no hay vestuarios acordes a un equipo de primera división".

Luego, agregó: "Alina se extrañó por la situación, me dijo que era una inversión para el club y yo le contesté que ‘acá, en Racing, eso se ve como un gasto y no una inversión'. Lógicamente, ese diálogo y comentario que hice llegó a las altas esferas racinguistas. Llegó a Victor Blanco. Sé que no gustó y ya no gustaba mi manera de criticar por momentos, más allá de los argumentos".

De la misma manera, Cardozo manifestó que la molestia de la dirigencia de Racing tuvo que ver por un tweet suyo en el que contaba que a Diego Milito ya no se lo nombraba en las redes ni en el estadio del club, situación por la que expresó cómo se manejaron los dirigentes para que lo despidan de Espn: "Juntadas las dos situaciones, habría existido el llamado de un dirigente a directivos de Espn contando esta situación y diciendo que estaban un poco cansados de mi manera de trabajar".

Posteriormente, detalló qué le dijeron desde el canal: "A los dos dias recibí un llamado de un directivo del canal. No hizo énfasis especial en mi trabajo, sino en general me dijo que había que hablar sólo de fútbol y no hablar de otros temas por un tema de negociación de derechos. Eso lo sentí como algo normal, lo tomé tranquilo", expresó.

Luego, contó cómo empezaron a separarlo de las actividades del canal: "Transcurrido eso, la daga había sido clavada en el lugar justo con los criticas ya mencionadas, porque ‘casualmente’, un día antes de un clásico que Racing gana 2-1, me llaman a mi casa del canal y me dicen ‘hoy no vayas y mañana tampoco a la cobertura de Racing’. Al principio pensé que se venía algo mejor para mi, otra posición. Pasó una hora, dos horas, no recibí otra llamada y ahí me di cuenta que era algo malo", comentó, y agregó: "Una semana después del clásico de Avellaneda no me respondían los mensajes y no sabía lo que tenía que hacer. Hasta que logró dar con un directivo en una llamada y me habría dado a entender que yo me metí en otros temas que no me tenía que meter y por eso se tomó la decisión que se había tomado".

Luego, a pesar de haber tenido un paso por el programa Fútbol 1 de Espn, contó que a comienzos de 2023 el canal lo despidió de manera definitiva sin darle explicaciones: "Para la primera fecha de este torneo, me habían designado para Defensa y Justicia vs Huracán y a Boca vs Atlético Tucumán. A tres horas de salir para el partido de Varela recibí un llamado desde Recursos Humanos cortándome. No entendía bien qué estaba pasando, aunque trate de estar tranquilo. Incluso tuve que avisarle yo a los productores que me habían echado porque no sabían nada".

Por último, Gonzalo Cardozo comentó que hará videos en su canal de YouTube y contó cómo seguirá con su profesión de periodista: "Arreglé la salida con la empresa y hoy estoy sin trabajo. Hoy ya alejado de la empresa puedo contar lo que ocurrió. Ojalá puedan surgir mejores cosas, no le cierro la puerta a otro sector del sistema. Por lo que conté espero que no hayan consecuencias, pero yo necesitaba transmitirlo. Y a seguir, a darle para adelante y tratar de hacer buen contenido siendo siempre sincero y auténtico", concluyó.

Temas de la nota

Últimas noticias