Luego de estar alejado de las canchas por más de una década, Daniel Passarella volvió a relacionarse con el fútbol sudamericano y quedó entre los principales candidatos de la Federación Boliviana de Fútbol para ser el próximo director técnico de aquella selección. 

El ex presidente de River presentó un proyecto en el cuál detalla cómo y con quiénes buscaría lograr la histórica clasificación al Mundial 2026,  que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.

En los documentos publicados por el periodista Alex Cabo, se revela que estaría acompañado por Guillermo Cinquetti, ex preparador físico de Miguel Ángel Russo durante más de 18 años. Y además, llegaría junto a un novedoso equipo médico que incluye un fisioterapeuta, psicólogo deportivo y nutricionista.

Daniel Passarella podría dirigir a la Selección de Bolivia
Daniel Passarella podría dirigir a la Selección de Bolivia

El exdefensor no dirige desde el 2007, cuando se hizo cargo del conjunto Millonario por segunda vez. En total, en su carrera como entrenador, Passarella logró cinco títulos, tres de ellos con el club de Núñez, uno con Rayados de Monterrey y el restante con la Sub 23 de Argentina, donde consiguió la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta.

También, cabe destacar que dirigió al Seleccionado Mayor durante cuatro años entre 1994 y 1998, luego a la Selección de Uruguay entre 1998 2000 y, a nivel clubes, al Parma de Italia en 2002 y a Corinthians en el 2005. 

Luego, el Kaiser ya se enfocó a su carrera política dentro de River durante el 2009 hasta el 2013, con el recordado descenso del equipo a la Primera B Nacional en 2011. Desde entonces se ha mantenido alejado del fútbol profesional, pero ahora podría volver.

Un seleccionado sudamericano quiere a Daniel Passarellla

En las Eliminatorias para Qatar, Bolivia terminó noveno con apenas 15 puntos en 18 partidos. La última vez que ganó como visitante un partido oficial fue en 1993 frente a Venezuela por 7-1, año recordado por la histórica clasificación al Mundial de los Estados Unidos. Pero después, nunca volvió a ser parte de una cita mundialista.