TEMAS DE HOY:

|

Un tecnico argentino afirmó que Guardiola "destruyó el fútbol"

El entrenador manifestó que la manera de dirigir y la influencia del ex Barcelona generó un cambio negativo en el deporte.
Viernes, 16 de abril de 2021 a las 19 50,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 19 50,

Esteban Fuertes se convirtió en tendencia por su frase: "Guardiola destruyó el fútbol". El ex futbolista planteo su hipótesis en el programa de ESPN F360, que dirige Gustavo López , y explotó la polémica. Fuertes se basó en la forma de dirigir y la idea de juego del español, argumentando que este método hizo que todos los demás entrenadores lo quieran imitar.

“Todos quieren copiar lo que hace. Los técnicos se tienen que dar cuenta que no tienen los jugadores para hacer lo que él hace. No se puede salir jugando todo el tiempo”, manifestó el goleador histórico de Colón. Mientras Guillermo Poggi, integrante del programa, le respondía: "Se tiene que ir. No es problema de Guardiola que lo copien"

La discusión se dio cuando estaban analizando un 'tape' en el que San Martin de Tucumán sufría un gol de Chacarita por salir jugando del fondo. López, le cedió la palabra al ex delantero y luego de que la frase se volviera viral, los usuarios en las redes comenzaron a cuestionar al entrenador y hoy panelista.

Sin embargo, no son solo críticas las que recibe el ex técnico Culé. Marcelo Bielsa, reconocido admirador de Guardiola, había declarado lo mismo que El Bichi, pero con otra idea. “Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin quererlo, inventó un sistema que es cómo se le defiende a un equipo de Guardiola”, dijo el técnico de Leeds quien venció al catalán hace algunos días. 

Últimas noticias