TEMAS DE HOY:

|

Urgente: se suspendió River vs Defensa y Justicia por el fallecimiento de un hincha en el estadio

Un hincha de River cayó de la Sívori alta a la baja en el Monumental y falleció, lo que derivó en la suspensión del cotejo entre el Millonario y el Halcón.

Sabado, 03 de junio de 2023 a las 17 02,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 03 de junio de 2023 a las 17 02,

River y Defensa y Justicia se enfrentaban en el Estadio Monumental por la Liga Profesional, pero un trágico suceso terminó con la suspensión del partido en el primer tiempo. Un hincha del local se cayó de la tribuna Sívori alta a la baja y falleció. El hecho se informó rápidamente entre las voces del estadio y los protagonistas se retiraron de la cancha.

Las primeras informaciones indican que la persona cayó de la Sívori alta a la baja e impactó con su cabeza muriendo en el acto. Ante el suceso, el árbitro Fernando Rapallini convocó a los capitanes de los equipos para comunicar la situación. Allí, transmitió la decisión de la Liga Profesional que dio por suspendido el encuentro.

River vs Defensa y Justicia suspendido por el fallecimiento de un hincha

El partido quedó definitivamente suspendido, más allá de que por momentos parecía solo estar demorado. En los últimos minutos, en TyC Sports se confirmó mediante un informe de la Policía que se trata de un hombre y que se habría arrojado al vacío.

La suspensión fue pedida para poder retirar el cuerpo, ya que se estaba esperando la llegada de otra ambulancia cuando se determinó dar por finalizado el encuentro. En imágenes se puede ver una lona negra que tapó el cuerpo y se separó a la gente del lugar.

La palabra de un titular del SAME

Alberto Crescenti, titular del SAME, dialogó con TyC Sports sobre el fallecimiento del hincha: "Cayó desde 15 metros y murió por un traumatismo de cráneo grave, falleció en el acto. Es una lesión incompatible con la vida. El cuerpo debe permanecer en el estadio hasta que se realicen las pericias necesarias. No hubo nada para hacer por él". Además, se encargó de confirmar que se trata de un hombre.

El informe policial

"El partido entre River Plate y Defensa y Justicia que se estaba disputando este sábado en el Estadio Monumental se suspendió luego de que un hincha se arrojara al vacío desde la tribuna Sívori Alta. Al lugar se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 13A, luego de llamados al 911. En la zona se implantó gazebo y se realizaban las actuaciones correspondientes".

Hasta el momento se ha descartado que la caída se trate de un empujón. La Justicia trabaja para dejar en claro si una descompensación fue la razón de la caída, o se trató de una decisión personal del hombre. Los peritos forenses se encuentran trabajando y realizando una pericia accidentológica para determinar qué fue lo que ocurrió.

Por el momento, no hay informaciones de lo que sucederá con el estadio respecto a una posible clausura de la tribuna, ni qué pasará con los próximos encuentros de River. Es inminente un comunicado de la institución de Núñez para informar con claridad lo sucedido en el Estadio Monumental esta tarde.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias