TEMAS DE HOY:

|

Uruguay se consagró campeón del Mundial Sub 20 con un gol agónico

Con un gol de Luciano Rodríguez en el final del partido, la Selección de Uruguay le ganó a Italia por 1-0 y se quedó con la Copa del Mundo Sub 20.

Domingo, 11 de junio de 2023 a las 20 01,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 11 de junio de 2023 a las 20 01,

En el marco de la final del Mundial Sub 20 Argentina 2023, Uruguay se enfrentó ante la Selección de Italia. Los charrúas llegaron tras dejar en el camino a Gambia, Estados Unidos e Israel, mientras que el conjunto europeo eliminó a Inglaterra, Colombia y Corea del Sur. En una final muy pareja, la Celeste ganó por 1-0 con un agónico gol de Luciano Rodríguez.

A falta de cinco minutos para el final, en un córner Uruguay ganó de arriba, la pelota quedó boyando dentro del área y, tras una serie de rebotes, la "Perla" Rodríguez metió el cabezazo para desatar la locura de los uruguayos en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

El gol de Luciano Rodríguez para que Uruguay gane el Mundial Sub 20 vs Italia

Con este histórico gol de Rodríguez, Uruguay consiguió su primera Copa Mundial en la categoría Sub 20. Además, se sumó a Argentina (6) y Brasil (5), siendo las únicas selecciones de Sudamérica que lograron ser campeones del mundo Sub 20.

Ficha del partido

Formaciones

Uruguay (1): Randall Rodríguez; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Fabricio Díaz, Damián García, Luciano Rodríguez, Franco González, Juan Santos; Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.

Ingresaron: Andrés Ferrari. Santiago Homenchenko.

Italia (0): Sebastián Desplanches; Riccardo Turicchia, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino, Samuel Giovane; Giacomo Faticanti, Matteo Prati, Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi; Simone Pafundi, Giuseppe Ambrosino. DT: Carmine Nunziata.

Ingresaron: Mattia Zanotti, Francesco Espósito, Daniele Montevago, Luca Lipani, Niccoló Pisilli.

Amonestados: Antoni (URU); Guarino, Ambrosino, Prati, Zanotti (ITA).

Goles: 85' Rodríguez (URU).

El rendimiento de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20

La Selección Argentina fue anfitriona de la Copa del Mundo Sub 20, pero quedó eliminada de manera tempranera. El equipo dirigido por Javier Mascherano comenzó muy bien ilusionando a los hinchas. En fase de grupos logró puntaje ideal tras ganarle por 2-0 a Uzbekistán, 3-0 a Guatemala y 5-0 a Nueva Zelanda. Sin embargo, en octavos de final terminó el sueño ya que cayó por 2-0 frente a Nigeria.

Últimas noticias