TEMAS DE HOY:

|

Vecchio publicó un comunicado sobre su situación en Racing

En medio de los rumores que marcan su salida de la Academia, el volante realizó un posteo en Instagram en donde aclara su presente en Avellaneda

Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 11 50,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 11 50,

Hasta el momento, el futuro de Emiliano Vecchio pareciera ser una incertidumbre total. Aún recuperándose de la dura lesión que sufrió en los ligamentos, en los últimos días comenzaron a circular rumores que indicarían su partida de Avellaneda en el próximo mercado de pases en junio.  El contrato que vínculo al futbolista con la Academia finaliza en diciembre del 2022, pero se especula que desde el cuerpo técnico quieren buscarle una salida anticipada por peleas y conflictos internos. 

Atentos a todo esto, muchos equipos del fútbol argentino ya abrieron los ojos y se pusieron el objetivo de seguir la situación de cerca para intentar fichar al experimentado jugador gratis. Sin embargo, a comienzos del miércoles, el volante de Racing decidió tomar las cartas del asunto y mediante una publicación en redes sociales se encargó de aclarar cuáles son sus intenciones de cara a lo que se viene.

El comunicado de Vecchio en redes sociales:

Pese a que los comentarios de los últimos días indicaban su partida del club, Vecchio confirmó sus intenciones de seguir en Racing por un tiempo más: "Quiero despejar cualquier duda o especulación. Soy jugador de Racing, estoy agradecido por todo el amor que me dan tanto mis compañeros cómo los hinchas de esta increíble institución", comenzó escribiendo en su cuenta de Instagram.

"Aprovecho para agradecerle a Víctor, Fernando, Mago Capria y toda la institución por apoyarme en este momento tan difícil para mi", agregó después. "Ojalá que podamos llegar a buen puerto y seguir un tiempo más juntos , sino es así estaré eternamente agradecido por darme esta hermosa oportunidad", comentó sobre las negociaciones que mantiene actualmente con la dirigencia de la Academia.

De esta manera, Veccio aclaró que, a pesar del interés de otros equipos, su cabeza todavía está puesta en poder continuar en la institución albiceleste.

La foto del plantel de Racing, ¿Sin Vecchio?

El lunes, las redes sociales del club subieron material sobre la foto oficial institucional. Allí se encuentra todo el staff de la Academia, salvo el propio Emiliano Vecchio. El único ausente fue el futbolista de 34. Incluso, hasta Lolo Miranda aparece junto con sus compañeros a pesar de no poder jugar por la rotura de de ligamentos cruzados que sufrió a fines del 2022 en su rodilla izquierda.

El dato llamó poderosamente la atención entre los hinchas y hasta el momento no hay indicios sobre él. La explicación oficial es que estaba citado para la foto pero llegó más tarde.

Sin embargo, el mensaje, al menos desde el lado del jugador, parecería claro: Vecchio no forma parte del plantel. Tanto desde el club como del lado del jugador niegan que esté pactada para el viernes una reunión para cerrar su salida, como trascendió a comienzos de semana. Es decir, por ahora está todo frenado, con charlar y negociaciones pendientes que se llevarán adelante recién la semana que viene.

Los números de Vecchio en Racing:

- 14 partidos disputados (821 minutos)

- 3 goles

- 4 asistencias

Últimas noticias