TEMAS DE HOY:

|

Video: El emotivo llanto de Batistuta tras la consagración de Argentina en Qatar

El ex delantero de la Selección Argentina no pudo contener la emoción en plena transmisión al ver a Messi levantar la Copa del Mundo

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 13 03,

Por Bianca Pirone

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 13 03,

Después de unos largos 36 años, la Selección Argentina se volvió a subir a la cima del fútbol mundial con la Copa del Mundo en sus manos. Tras varias generaciones de jugadores emblemáticos que pasaron su estadía en la Albiceleste sin poder coronarse, fueron ellos mismos quienes también se emocionaron hasta las lágrimas cuando observaron a Lionel Messi levantar el tan ansiado trofeo.

Gabriel Batistuta, fue uno de ellos, que fue invitado a vivir el momento en un programa qatarí junto a Kaká. Al ver las imágenes del campo de juego del Lusail Stadium, el Bati no pudo contener las lágrimas y se sacó la corbata para disfrutar el instante. Es muy importante para nosotros porque todos peleamos para salir campeones del mundo. Es impresionante”, comentó el ex delantero en Bein Sports sin poder, ni querer, ocultar sus emociones.

La emoción de Gabriel Batistuta en Qatar:

El Batigol, que estuvo presente en el estadio para alentar a la Selección, rompió en llanto mientras se desabrochaba el botón de la camisa por el desahogo. "Vamos Argentina, vamos. Estoy contento por Messi, por Argentina, por mí, por todo el país. No puedo hablar. Todos querían que gane Argentina. Todos, todos... Se sintió la energía, esto es increíble. Perdonen si me trabo pero es muy lindo, expresó uno de los máximos goleadores de la Selección Argentina, completamente conmocionado. 

Más tarde, el ex delantero bajó al campo de juego y se llevó algunos recuerdos: un pedazo de la red de uno de los arcos, un abrazo con Ángel Di María y Nicolás Otamendi, una charla con Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister.

Además, Batistuta no ocultó su felicidad en las redes sociales y realizó varias publicaciones reconociendo el enorme esfuerzo de la camada que volvió a poner a Argentina en los más alto.

Cabe recordar que el Bati fue el máximo goleador de Argentina en Mundiales durante dos décadas, pero Lionel Messi le arrebató récord en el Mundial de Qatar 2022 llegando a un total de 13 gritos. “Querido Leo, ¡felicidades!. Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo. ¡Esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!”, escribió Batistuta el 10 de diciembre cuando la Pulga lo igualó en la tabla.

El rosarino, por su parte, se tomó el tiempo de responderle: “Muchas gracias Bati. Es un orgullo poder compartirlo con vos. ¡Y lo importante es que siga habiendo muchos goles de nuestra Selección en los Mundiales, los haga quien los haga!”. Días más tarde, el astro abrió el marcador en la semifinal frente a Croacia, superó la marca y luego la extendió aún más con su participación dorada con un doblete contra Francia para redondear los 13 goles. 

El ex delantero, que supo ser bicampeón de América (1991 y 1993) con la Selección, disputó tres citas mundialistas consecutivas (1994, 1998 y 2002) y anotó 10 tantos. Batistuta convirtió cuatro tantos en su primera participación, en Estados Unidos 1994, luego tuvo su mejor producción con cinco goles en la edición de Francia 1998, y sumó un grito más en Corea-Japón 2002.

Messi superó a Batistuta como máximo goleador de Argentina en Mundiales

Últimas noticias