TEMAS DE HOY:

|

Video: El insólito penal que realizó un jugador del Ajax

Ocurrió en la Segunda División de Países Bajos con un juvenil del Ajax: El futbolista realizó un increíble penal que rápidamente recorrió las redes sociales.

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 12 00,

Por Redacción

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 12 00,

En Países Bajos como así también es costumbre en otras ligas europeas. la Reserva del Ajax y también de otros equipos disputan la Segunda División, llamada Eerste Divisie. Allí los grandes equipos potencian a sus juveniles para luego subirlos al equipo de Primera División, como también lo hace por ejemplo el Barcelona de España, con el "Barcelona B" que juega en segunda. Más allá de esto, el equipo filial no puede ascender a la misma categoría que el conjunto profesional de Primera División, misma situación que sucede en los demás países. Entre tantos otros, en un equipo como estos se potenció a un tal Lionel Messi.

Aunque de estos equipos reserva suelen surgir varios futbolistas que explotan en primera, también hay otros que quedan en el camino. Este último caso es el de Sergio Araujo, que estuvo en el Barcelona B pero finalmente terminó en Grecia, una liga de segundo orden del viejo continente. Fuera de esto, las filiales de los equipos grandes muestran un gran nivel y enriquecen la competencia. Ayer por la noche, el Jong Ajax (filial del Ajax en segunda división) visitó al Roda JC. Uno de los futbolistas del club de Ámsterdam cometió un penal insólito que inmediatamente recorrió las redes sociales. Un blooper que irá directo al programa de fin de año de Fernando Lavecchia.

El increíble blooper de un jugador del Ajax

La insólita situación sucedió en la visita del equipo juvenil del Ajax al Roda JC, por la Segunda División de Países Bajos. Tras un ataque del equipo local, el arquero del Ajax tomó la pelota finalizando así la jugada de peligro. Mientras todos los jugadores se encontraban saliendo, el "uno" decidió salir rápido con uno de sus compañeros de la defensa, proponiendo una salida inmediata con pelota al piso. Insólitamente y en una confusión, el defensor tomó la pelota con la mano como si el árbitro hubiese cobrado un tiro libre. Apoyó la pelota al piso y la jugó para el arquero.

Inmediatamente, el juez cobró penal para el Roda JC. Los jugadores fueron a protestar e intentar comprender qué había sucedido. La confusión fue enorme y un grave error para el resto del partido. El delantero Dylan Vente no desaprovechó la falla del rival y convirtió la pena máxima en gol, para que el local termine ganando por 1-0 y se ubique en la quinta posición de la Segunda División de Países Bajos. En cuanto a los juveniles del Ajax, quedaron en la undécima posición. Si bien lo más importante para estas Reservas de los clubes grandes es la formación de futbolistas, los jóvenes aún no han podido ganar en lo que va del torneo. En dos encuentros, cosecharon un empate y la derrota de ayer ante el Roda.

El próximo partido de los juveniles del Ajax

Los pibes del club neerlandés se enfrentarán el próximo lunes 22 de agosto ante el De Graafschap. En su tercer partido en el certamen, buscarán sumar su primera victoria y así acomodarse en la tabla del Torneo de Segunda División de Países Bajos.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias