TEMAS DE HOY:

|

Video: el penal que atajó Franco Armani y que le dio el título a Boca

Armani le atajó un penal vital a Jonathan Galván y después de esa jugada, Miguel Borja puso el 2-1 ante Racing.

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 19 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 19 54,

Racing Club enfrentó a River Plate en el Cilindro de Avellaneda en búsqueda del campeonato. A la misma hora (17 hora local) Boca Juniors recibía a Independiente en La Bombonera. La Academia debía ganar si o si para ser campeón y esperar que Boca no gane. En caso de un empate y una derrota Xeneize, podría haberse jugado un desempate. Ambos encuentros fueron verdaderamente infartantes para los dos equipos, pero sorpresivamente, sus clásicos rivales hicieron todo para poder ayudarlos, a pesar de que esto no era esperado.

River hizo todo para que Boca sea campeón e Independiente hizo todo lo que estaba a su alcance para que Racing aprovechara oportunidades. A pesar de todo esto, el equipo dirigido por Fernando Gago es uno de los más apuntados por todos, no solo por hinchas de otros equipos, sino también por los suyos. La gente cuestionó a algunos de los referentes del equipo como Enzo Copetti y Gabriel Hauche que no terminaron pateando el segundo penal que tenían a su favor en el compromiso.

El penal que Armani le atajó a Galván

Finalmente, sobre el final del encuentro, cuando el árbitro pitó la falta dentro del área, Racing tenía una nueva posibilidad de adelantarse en el marcador. El primero había sido convertido por Matías Rojas. Ya en el segundo, Jonathan Galván se hizo cargo del tiro, pero sacó un remate demasiado débil y hacia un costado derecho de Armani. El Pulpo, quien está tratando de llegar de la mejor manera a Qatar 2022, se tiró bien y ahogó el grito del cuadro local. Armani tapó al menos tres pelotas de gol durante los 90 minutos.

Luego del rebote de Armani, la pelota le quedó a Oroz que también falló el tiro. Ninguno en el Cilindro terminaba de entender lo que sucedía. Enzo Copetti, que estaba en cancha en ese momento, se quedó parado afuera del área sin moverse. Las cámaras de la transmisión captaron el momento en el que Fernando Gago pega un salto y se toma la cabeza también sin respuestas por lo sucedido. De haber convertido, faltaban cinco minutos más para que finalicen los dos partidos, si aguantaban, podía significar un nuevo título para el club.

Posteriormente, se viralizó un video en donde Hauche había pedido patear, pero Copetti lo convenció para que Galván se haga cargo del tiro.

¿Cómo quedó la Liga Profesional?

La Liga Profesional 2022 finalizó con Boca puntero y campeón con 52 unidades, dos más que Racing. River, con su victoria, quedó tercero y Huracán, que también perdió ante Patronato, cuarto. Ambos con 47 unidades. El quinto puesto fue para Atlético Tucumán, aunque Tigre podría alcanzarlo o superarlo por diferencia de gol, si gana y llega a 46. Ahora, puede sumar dos títulos más con la Copa Argentina (semifinales con Patronato) y el Trofeo de Campeones. Este último tendrá que enfrentar al ganador de Tigre - Racing, ambos jugarán un desempate el 2 de noviembre para definir el otro finalista por haber sido subcampeones de Copa de la Liga y Liga.

Últimas noticias