TEMAS DE HOY:

|

Video: Gol y asistencia de Lionel Messi en la goleada del PSG

El conjunto parisino goleó en un amistoso ante el Gamba Osaka, y el astro argentino marcó un gol además de concretar una gran asistencia.

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 10 02,

Por Redacción

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 10 02,

Es un año atípico para el mundo del fútbol respecto a los calendarios que atraviesa cada confederación. Es que por las condiciones climáticas de Qatarel Mundial que se disputará en el país asiático será en diciembre, y no en junio-julio como normalmente sucede. Es por esto que el primer semestre de la temporada será corto para los clubes europeos, mientras que aquí en Sudamérica significa ajustar el calendario pensando en el final del año. En este sentido, los equipos del viejo continente ya comenzaron sus pretemporadas para ponerse a punto de cara a lo que serán meses intensos, con algunos mirando de reojo la Copa del Mundo.

Hoy por la mañana, el Paris Saint-Germain volvió a disputar un nuevo amistoso de preparación durante su gira en Japón. Fue goleada por 6-2 del conjunto francés ante el Gamba Osaka, con participación de Lionel Messi en dos de los tantos. Los goles fueron convertidos por Pablo Sarabia, Neymar en dos ocasiones -uno de penal-, Messi, Nuno Mendes y Mbappé de penal.

Gol y asistencia de Lionel Messi en la goleada del PSG

El mejor jugador del mundo volvió a marcar con la camiseta del PSG, esta vez en un nuevo amistoso de pretemporada ante el Gamba Osaka. A los 40 minutos de la primera etapa, Messi condujo hasta acercarse al área rival y abrió para Neymar; luego, el brasileño asistió al argentino que entró por el medio y definió en el área chica, venciendo al arquero japonés. De esa manera, la Pulga marcó el 4-1 parcial del equipo dirigido por Galtier

En el complemento, roles invertidos: Lionel llevaba la pelota por el mediocampo y metió un tremendo pase cruzado entre líneas, dejando solo a Neymar mano a mano con el arquero rival. Ney no falló, y definió con la calidad que lo destaca encarando al "uno" y quedando con todo el arco a su disposición. Fue el 5-1 parcial en el encuentro que luego finalizaría 6-2.

Asiste Neymar, Messi convierte

Asistencia de Messi, gol de Neymar

Laporta y la posible vuelta de Messi al Barcelona

El presidente de Barcelona fue consultado sobre una posible vuelta del futbolista: "Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado. Es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo que todavía está abierto, que no se cerró, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue", manifestó en diálogo con Espn.

Siguiendo en la misma línea, agregó sobre si se sentía en deuda con Messi: "Sí. Moralmente, como presidente del Barsa, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero también como presidente del Barça y a nivel personal creo que estoy en deuda con él", sentenció. Claramente, las cosas no terminaron de la mejor forma y los problemas económicos como también las relaciones, derivaron en la salida del mejor jugador del mundo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias