TEMAS DE HOY:

|

¡Eliminado! Por penales, Patronato eliminó a River de Copa Argentina

River y Patronato igualaron 2-2 en los 90 minutos, pero en los penales el Patrón se impuso por 4-3 y avanzó a semifinales de Copa Argentina.

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 19 17,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 19 17,

En La Rioja, River Plate se enfrentó ante Patronato de Paraná por los cuartos de final de la Copa Argentina. Allí, el equipo de Marcelo Gallardo buscaba avanzar a semifinales como único objetivo en lo que queda del semestre. Por su parte, el Patrón está en la búsqueda de permanecer en primera y ahora, con la posibilidad de pelear este torneo. En un vibrante partido, los de Paraná sorprendieron a los de Núñez y se llevaron el pasaje a semifinales por penales.

Gol de Zuculini

Los dirigidos por Facundo Sava sorprendieron en los primeros minutos con un cabezazo de Jonathan Herrera que debió salvar Ezequiel Centurión. Cuando todo parecía complicarse, los de Núñez se despertaron y lograron golpear primero. Agustín Palavecino recibió afuera del área y se preparó para sacar un remate. Sin embargo, engañando a todos, asistió a Bruno Zuculini, quien apareció como un 9 para hacer una media vuelta y definir para el 1-0.

Empató Patronato

Luego de recuperar la pelota rápido en su campo, los de Paraná salieron con todo, pero la última línea de River recuperó y pareció controlar el peligro. Sin embargo, un resbalón de Jonatan Maidana dejó solo a Marcelo Estigarribia, que fundió a Centurión para poner el 1-1 en el encuentro. El 1 del Millonario ya había salvado en dos ocasiones a los suyos.

Patronato golpea

Arrancó el segundo tiempo y un nuevo error en la defensa de la Banda le permite a los de Sava imponerse. Luego de una pifia de Javier Pinola, la pelota le queda a Jonathan Herrera que saca un remate cruzado y pone el 2-1. En apenas minutos de juego, sorprendía a todos en La Rioja.

¡Golazo olímpico de Juanfer Quintero!

Cuando River transitaba su peor momento en el partido, una genialidad de Juan Fernando Quintero le permitió igualar las acciones. A los 8 minutos del complemento, el colombiano se hizo cargo de un tiro de esquina del sector derecho. Con una gran comba, la pelota fue directo al arco y se convirtió en el 2-2 parcial del encuentro. El 10 volvía a celebrar luego de varios meses. Con el gol, el equipo crecería en el juego, pero no podría contra su rival. Patronato tendría una clara, nuevamente por un error de Pinola, pero la desaprovecharía por completo.

Penales de River - Patronato por Copa Argentina

River: Quintero, Zuculini (erró), Borja, Barco y Suárez (erró)

Patronato: Mosevich, Rodríguez (erró), Sosa, Giani y Valdéz Chamorro.

De esta manera, Patronato avanzó a semifinales de la Copa Argentina. Allí esperará al ganador del partido entre Boca Juniors y Quilmes. Ambos se enfrentan hoy a las 21 horas en Mendoza y buscan meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Últimas noticias