TEMAS DE HOY:

|

Video: Insólito gol errado de Manu Castro ante Vélez

El jugador de Estudiantes desperdició una clarísima situación para poner el 1-1 y el Fortín terminó goleando al Pincha.

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 17 58,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 17 58,

Vélez Sarsfield recibió a Estudiantes de La Plata en el Amalfitani por la 26° fecha de la Liga Profesional. Ambos equipos vienen de tener una muy mala campaña, pero aún así, el Pincharrata tiene más por qué pelear. Los platenses están en puestos de Copa Sudamericana y por el momento no tienen la clasificación confirmada. Por este motivo, necesitan si o si un triunfo que los acerque aún más al objetivo. Sin embargo, por el momento, el conjunto de Liniers le está complicando la tarea y amargando la tarde.

A los 37 minutos de partido, el equipo dirigido por el Cacique Medina ya se imponía ante su rival con un gol desde el punto de penal. Las acciones empezaban a complicarse para el Pincha, pero aún sí tuvieron la posibilidad de llegar al empate. Ni bien inició el segundo tiempo, llegaría la más clara de todo el encuentro, incluso más que el penal. Leonardo Godoy pasa de gran manera al ataque y envía un centro al medio del área. Lucas Hoyos, arquero rival, había salido mal y le dejó la pelota casi servida a Manuel Castro.

El 20 de Estudiantes queda solo ante el arco para cabecear y convertir el 1-1 en el partido. Sin embargo, el volante erra en la dirección y termina cabeceando al cuerpo de Tomas Guidara. El balón rebota sobre él, pero el defensor de Vélez logra rechazar antes de que ingrese a su arco. Castro no paraba de lamentarse la situación desperdiciada, que podría haber cambiado las acciones del encuentro.

Vélez goleó a Estudiantes

Para colmo, el Fortín no frenó ni retrocedió y obtuvo un premio aún mayor. En ese complemento, antes de su media hora, Abiel Osorio aprovecha un error (pase atrás) de un jugador rival y elimina a Mariano Andújar y define para poner el 2-0. El joven delantero sigue dando de que hablar y ahora, se hizo presente cuando el equipo más lo necesitaba en el juego.

Sobre el final del encuentro, Francisco Ortega llegaría a liquidar las acciones con un gran remate de zurda. El volante recibió por la izquierda y no dudó en sacar un remate de primera para poner el 3-0 en el marcador. En una contra letal, Osorio fusiló a Andújar para convertir el 4-0 final.

¿Cómo está la tabla de la Liga Profesional?

De esta manera, Vélez se aleja del último puesto llegando a 25 puntos, 5 partidos ganados, 10 empatados y 10 perdidos. Está por encima de Lanús y Aldosivi (descendido). Por su parte, Estudiantes está 22 con 8 triunfos, 6 empates y 12 derrotas 

Quedó en el puesto 10 de tabla anual y de clasificación a Copa Sudamericana con 58 puntos. Si Atlético Tucumán gana hoy lo supera y llega a 59, sacándolo del certamen internacional del año que viene, con todo a definir en la última fecha. San Lorenzo, reza para que el Decano pierda y pueda soñar con otra derrota de estos dos clubes en la última fecha.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias