TEMAS DE HOY:

|

Video: La grave lesión de Arturo Vidal en el Chile

El futbolista chileno no completó el partido ante Colombia, se retiró del estadio en ambulancia y en los próximas días deberá ser operado

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 15 00,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 15 00,

Este martes finalizó la fecha FIFA y la primera doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Por el momento Argentina y Brasil lideran la tabla de posiciones con puntaje perfecto luego de ganar ambos partidos. 

Uno de los equipos que no pudo sumar de a tres en esta fecha FIFA fue Chile, ya que la Roja cayó ante Uruguay en condición de visitante en el debut y anoche, en Santiago, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo no pudo superar a Colombia al empatar 0 a 0.

Pero esa no fue la única mala noticia que recibió la selección trasandina. El seleccionado que no participó de la última Copa del Mundo sufrió la dura lesión de uno de sus referentes: Arturo Vidal, autor del único tanto que convirtió Chile en la doble fecha. EL volante de 36 años no pudo terminar el encuentro frente a Colombia debido a que, a falta de 20 minutos para que el mismo culmine, se desplomó en el campo de juego por una lesión en su rodilla, la cuál lo hizo irse del estadio en ambulancia con fuertes dolores en la zona.

El ex jugador de Barcelona y Juventus sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera del campo de juego en el minuto 70 del partido. Sin embargo, desde la entrada en calor Vidal estuvo entre algodones por algunas molestias musculares durante los movimientos precompetitivos. Y no sólo eso, el cuerpo técnico de la selección tuvo una advertencia previa en el primer tiempo cuando el chileno quedó tendido en el piso, pero tras ser revisado por el cuerpo médico fuera de la cancha pudo continuar jugando.

Las malas condiciones del campo, que tuvo un concierto de Bruno Mars días atrás, también fueron factor para que Arturo sea retirado con una camilla del campo de juego. Como si fuera poco, también fue llevado en ambulancia desde el estadio hacia un centro de asistencia.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena", informó la Federación en el parte médico sobre el jugador.

Por el momento no se llegó a comunicar sobre los posibles plazos de recuperación del chileno, pero sin dudas es una lesión que complica su futuro. De hecho, con este difícil panorama, se estima que Vidal no llegará a la próxima fecha FIFA donde Chile deberá enfrentar a Perú en condición de local. 

Cómo le fue a Chile en la fecha doble de Eliminatorias 2026

La primera fecha doble de las Eliminatorias 2026 no fue nada favorable para Chile, ya que no consiguió triunfo alguno y sumó solamente un punto. En el estreno frente a Uruguay de Marcelo Bielsa, fueron superados por 3-1 en el estadio Centenario de Montevideo. El descuento de la Roja llegó justamente en los pies del propio Arturo Vidal, pero no fue suficiente para contrarrestar las anotaciones de Nicolás De la Cruz (2) y Federico Valverde.

Luego, en la segunda fecha empató sin goles ante Colombia de Néstor Lorenzo. Así las cosas, Chile quedó octava posición, fuera de la zona de clasificación, y solo por delante de Ecuador y Bolivia que tiene 0 puntos. 

El próximo 12 de octubre estará recibiendo en Santiago del Estero a Perú mientras que en la fecha 4 deberá viajar a Monagas para enfrentar a Venezuela el martes 17 de octubre.

Últimas noticias