TEMAS DE HOY:

|

Video: La tremenda asistencia de Enzo Fernández en el empate del Chelsea

El argentino campeón del mundo concretó su primera asistencia en el Chelsea para lo que fue gol del portugués João Félix en el empate del conjunto de Londres.

Sabado, 11 de febrero de 2023 a las 11 35,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 11 de febrero de 2023 a las 11 35,

Por la jornada 23° de la Premier League, el Chelsea visitó al West Ham en busca de sumar para acercarse a los puestos de copas internacionales. En el conjunto dirigido por el inglés Graham Potter dijo presente Enzo Fernández; el argentino llegó por una cifra millonaria a Londres y es una fija en el once inicial. Tal y como sucedió con Enzo en la Selección Argentina y el Benfica, casi que no necesitó tiempo de adaptación. El mediocampista de 22 se puso la camiseta y jugó como si llevara varios años de carrera en todos estos lugares. Ahora, se destaca manejando el mediocampo de un club grande como el Chelsea.

Aunque dominó gran parte del encuentro, el club de Londres no pudo llevarse los tres puntos del London Stadium ante el West Ham. Fue empate 1-1 con polémica sobre el final, ya que todo el Chelsea protestó un penal. Los Blues se habían adelantado en el marcador con gol de João Félix a los 16 minutos pero la alegría duró poco. A los 28' llegó el empate del West Ham por parte del italiano Emerson. En el local, estuvo el argentino Manuel Lanzini pero no sumó minutos. Por su parte, Enzo Fernández jugó todo el partido y marcó una gran asistencia para lo que fue la apertura del marcador.

La gran asistencia de Enzo Fernández para el Chelsea

Cuando promediaban los 16 minutos del primer tiempo, Enzo tomó una pelota desde un costado frontal al área, levantó la cabeza como los mejores y lanzó un pase por arriba de la defensa para que João Félix reciba completamente solo. El portugués solo tuvo que desviar la trayectoria de aire con el pie para convertir el 1-0 transitorio para el Chelsea.

En la primera etapa Enzo estuvo muy activo siendo uno de los jugadores que manejó el juego en el equipo de Londres, haciendo circular la pelota en el ataque del Chelsea. En el complemento el argentino mantuvo la misma dinámica, pero no pudo hacer nada para romper el empate que fue resultado final en el encuentro.

El próximo partido del Chelsea será en el marco de los octavos de final de la UEFA Champions League, el objetivo máximo para este semestre. En condición de visitante, el equipo que dirige el inglés Potter jugará ante el Borussia Dortmund el próximo miércoles 15 de febrero desde las 17.

Últimas noticias