TEMAS DE HOY:

|

Video: todos los goles errados de Lukaku ante Croacia

El delantero belga erró más de tres situaciones claras ante Croacia y su país se despidió del Mundial en la fase de grupos.

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 14 36,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 14 36,

Croacia y Bélgica chocaron en la última fecha de la fase de grupos de Qatar 2022. En un duelo clave para el Grupo F, los croatas necesitaba ganar o un empate para clasificar. Por su parte, los belgas tenían que ganar si o si para llegar a la siguiente ronda. En un partido con polémica, goles errados y mucha emoción, Bélgica terminó quedando eliminada de forma temprana. En redes sociales, la gente le cayó fuertemente a Romelu Lukaku, delantero estrella del equipo, por la cantidad de chances desperdiciadas.

Bélgica quedó eliminada ante Croacia

El futbolista del Inter de Milan no llegaba en su plenitud física y arrastraba lesiones desde su club. Desde la delegación, sabían que no estaba fino ni con fútbol de sobra para disputar el torneo, pero apostaban a que pueda jugar bien en ritmo a partir de octavos. De hecho, Roberto Martínez, entrenador del equipo, manifestó que lo llevaba para "el segundo Mundial", el que iniciaría luego de la fase de grupos. Sin embargo, la urgencia de convertir terminó llevando a que los tiempos se apuren.

Ya en la derrota ante Marruecos, Lukaku había diputado algunos minutos en el encuentro. Ahora, tras haber finalizado el primer tiempo 0 a 0 y estar a 45 minutos de la eliminación, Martínez envió al 9 a la cancha. El delantero ingresó ni bien arrancó el complemento y buscaba darle el ticket a la próxima ronda a los suyos. Sin embargo, parecía no estar en su día y cada jugada clara que la tuvo, terminó desperdiciándola, convirtiéndose en el blanco de las críticas en las redes sociales.

Los goles errados de Lukaku ante Croacia

A pesar de que se conoce la categoría y calidad de Lukaku, claramente hoy no estaba bien, al menos desde lo fino para definir. El atacante quedó mano a mano, tuvo cabezazos, rebotes e incluso remates directos al palo, pero no pudo convertir. Hasta quedó abajo del arco prácticamente, con el arquero rival en una mala salida, pero no logró conectar de buena manera el remate con cabeza y envió la pelota por arriba del travesaño.

Tras el encuentro, el 9 mostró toda su tristeza y se acercó a Thierry Henry, quien es parte del grupo de trabajo belga. El histórico delantero francés consoló al Tanque, que estaba completamente triste por la eliminación de su equipo. Incluso en un momento se acercó al banco de suplentes y le metió un fuerte golpe a uno de los acrílicos, rompiéndolo y sacándolo de su lugar.

Roberto Martínez dejó de ser entrenador de Bélgica

Tras la eliminación, todos se reunieron en el vestuario para cambiarse, ir a su hotel y preparar la vuelta a su país. Roberto Martínez, entrenador, decidió comunicarle a los futbolistas que no seguirá en su cargo tras este certamen. En marzo, se inician las eliminatorias para la Eurocopa y se deberá buscar un reemplazante casi de manera urgente para hacerse cargo del combinado belga a partir del 2023. ¿Quién será el elegido?

Últimas noticias