TEMAS DE HOY:

|

Video: ¡Tremendo gol de Paulo Dybala de volea!

La Joya convirtió su tercer gol en tres días y uno fue con un espectacular remate ante Fiorentina para darle el triunfo a su equipo.

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 18 31,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 18 31,

Paulo Dybala fue prácticamente obligado a dejar Juventus a final de temporada 2021-2022. Esto hizo que la Joya buscara una nueva oportunidad en un club que quisiera contar con él y que le diera la posibilidad de mostrar todo su potencial. El interesado fue Roma y tras una breve negociación, llegó al club de la capital italiana. Rápidamente se adaptó a lo que pedía José Mourinho y se volvió una de las grandes figuras del equipo a fuerza de goles, asistencias y sacrificio. Sin embargo, las lesiones mermaron un poco su participación.

Se recuperó de manera rápida para llegar al Mundial de Qatar 2022 donde, a pesar de sumar pocos minutos, logró destacarse. Ahora, en su primer partido desde su participación en la Máxima Cita inició como titular. Fue en el empate 2 a 2 ante el campeón Milan. No obstante, encendió las alarmas al pedir el cambio por una molestia física. Afortunadamente, no fue nada y pudo estar presente en el siguiente encuentro ante Genoa. No solo volvió al equipo, sino que logró el 1 a 0 con el que ganaron.

Dybala y su doblete ante Fiorentina

Esto ocurrió el pasado 12 de enero. Hoy, tres días después, Roma debía enfrentarse ante Fiorentina nuevamente por Serie A y la Joya sería fundamental. Dybala convirtió el 1 a 0 con un tremendo remate de volea. Luego de un pase largo para Tammy Abraham, el delantero inglés la baja de gran manera de pecho. Paulo venía en carrera entrando al área y no dudó en fusilar al portero con un bombazo. A pesar del intento por sacarla, la pelota tenía claro destino de gol y fue la apertura del marcador.

Doblete de Dybala vs. Fiorentina

Ya en el complemento, la formula se repetiría y llegaría el doblete de la Joya. Pase largo para Abraham, pero esta vez no al centro del área, sino a un costado de la misma. El 9 no fue egoísta y vio que por el medio entraba su compañero. Sin dudarlo, metió el pase de primera para que Paulo solo tenga que empujarla ante el portero. De esta manera, llegó a 3 goles en 3 días y le dio dos triunfos consecutivos a la Associacione Sportiva Roma, que busca meterse en puestos de competencias europeas.

Con este doblete, Dybala alcanzaba la tremenda cifra de 10 goles en apenas 16 partidos en Roma. A eso, se le suman 2 asistencias que dio. Son 7 festejos por Serie A, uno por Copa Italia y dos por UEFA Europa League.

¿Qué había dicho Mourinho sobre Dybala antes del Mundial?

“Paulo crece y para nosotros es fantástico, anticipando lo que puede pasar en noviembre y diciembre en Qatar. Quizá Scaloni también nos deba una botella de vino para festejar un jugador top más para él”, remarcó el DT de 59 años en dialogo con DAZN. “En su caso el talento está disponible para el equipo, no está aislado del resto de sus compañeros. Incluso en la fase defensiva hace un trabajo extraordinario. No viene de una historia fácil en cuanto a lesiones”, agregó el estratega post partido. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias