TEMAS DE HOY:

|

Vienen a la carga por David Martínez: La oferta que recibió River por el defensor

Un equipo español manifestó su interés por un futbolista del Millonario y elevó una propuesta formal 

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 14 52,

Por Bianca Pirone

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 14 52,

Aunque el mercado del fútbol argentino ya finalizó oficialmente, en Europa todavía restan algunos días para poder realizar incorporaciones en los respectivos planteles. Y, aunque en River esperan que no haya grandes sorpresas, en las últimas horas comenzaron los dolores de cabeza en Núñez.

Es que este martes, el Millonario recibió una oferta inesperada de un club español por Héctor David Martínez, futbolista titular del equipo de Marcelo Gallardo. Y el club interesado es el Rayo Vallecano, quién este martes elevó una propuesta formal por el 50% del pase del paraguayo y que ya está haciendo analizada en las oficinas de River.

La propuesta es por dos millones de euros por la mitad de la ficha de Martínez (el otro 50% todavía le pertenece a Defensa y Justicia), quien recientemente sufrió un desagarro en el cuádriceps de su pierna izquierda y deberá permanecer inactivo por algunos partidos. 

El Rayo Vallecano ofertó por David Martínez

River comparte el pase de Martínez con Defensa y Justicia:

El paraguayo tiene contrato con el Millonario hasta diciembre del 2022, pero para negociar ahora con equipos del exterior también deberá conversar con las autoridades del Halcón de Varela. A fin de año, River podría hacer uso de una opción de compra del 100% por los derechos federativos y del 20% de los derechos económicos, valuada en un millón de dólares. De hacer uso de la misma, la dirigencia podrá abonarla en seis cuotas de 150.000 dólares y una séptima de USD100.000.

Pero eso no es todo porque además del acuerdo con Defensa, La Banda luego podrá adquirir otro 15% hasta el 31 de diciembre de 2023 en 500.000 dólares (10 cuotas de 50 mil). Y finalmente, si se ejercen la dos opciones anteriores, se le reconocerá a River la compra del 15% restante en USD 500.000 (10 cuotas de USD 50 mil) hasta el 31 de enero de 2024.

Martínez está fuera de las canchas durante tres semanas por un desgarro

Martínez tuvo un gran 2021 vistiendo la camiseta rojiblanca y el cuál coronó con la obtención de la Liga Profesional, sin embargo, su rendimiento en la temporada actual está dejando mucho que desear. Deambulando entre diferentes lesiones, el zaguero central no pudo mantener su nivel y hoy es uno de los puntos bajos.

Está claro que Gallardo perdería una pieza fundamental del plantel, pero también tiene varias alternativas en el puesto para continuar la competencia en el torneo local: Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Leandro González Pirez.

Los números de Martínez en River:

- 64 partidos disputados, 5223 minutos

- 2 goles convertidos (ambos en Copa Libertadores)

- 3 asistencias

- 1 título: Liga Profesional 2021

Últimas noticias