TEMAS DE HOY:

|

Villa culpable: Se dio a conocer la sentencia del juicio al jugador de Boca por violencia de género

Finalmente se llevó a cabo la audiencia final y la jueza Claudia Dávalos dio a conocer la sentencia en el juicio a Villa tras la denuncia de Daniela Cortés.

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 13 20,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 13 20,

Después de tanta espera, hoy tuvo lugar la última audiencia en el juicio en contra de Sebastián Villa, en el que el futbolista de Boca es acusado por los delitos de lesiones leves agravadas y amenazas contra su ex pareja Daniela Cortés. La sentencia estuvo a cargo de la jueza Claudia Dávalos del Juzgado Correccional 2 y se llevó a cabo en el Tribunal de Lomas de Zamora.

La sentencia en el juicio a Sebastián Villa por violencia de género

El futbolista de Boca Sebastián Villa fue declarado culpable en la causa por violencia de género contra Daniela Cortés. La condena es de dos años y un mes de prisión no efectiva. Como la pena es menor a tres años, es excarcelable y el futbolista de Boca no irá preso.

Los requisitos que deberá cumplir Villa

  • Presentarse en forma bimestral en el juzgado.
  • No tener contacto con Cortés ni su grupo familiar.
  • No abusar de estupefacientes ni bebidas alcohólicas.
  • Hacer un tratamiento psicosocial y talleres por violencia de género.

La última declaración de Villa antes de conocer la sentencia

Hace algunas semanas antes de conocerse la sentencia final, el jugador de Boca había expresado: "Soy una excelente persona, un buen hijo y un buen hermano. Creo en Dios, por eso sé que todo va a salir bien, de la mejor manera. Él me está conteniendo mucho en estos días", mientras que luego añadió: "Soy inocente. Nunca le haría daño a Daniela (Cortés) ni a su familia".

Sebastián Villa no jugará más en Boca

Si bien en el último tiempo en el que atravesó el juicio por violencia de género formó parte del plantel de Boca, Sebastián Villa no jugará más en el club. Luego de la sentencia en la que lo declaró culpable, la decisión en el club de La Ribera es que el colombiano deje de estar ligado a la institución. El cotejo de anoche en Sarandí en el que el Xeneize cayó por 1-0 frente a Arsenal, significó la última presencia en cancha de Villa en el equipo de Jorge Almirón.

Por el momento Boca no comunicará oficialmente la decisión, pero la dirigencia del club ya tomó la determinación y a partir de ahora Jorge Almirón no lo citará a los compromisos próximos del equipo. Será cuestión de esperar para saber cuál será el futuro del jugador colombiano, si podrá seguir jugando al fútbol y dónde.

Según informó el periodista Augusto César en el programa Espn F90, la idea de Boca es poner en venta a Sebastián Villa a mitad de año y poder desligarse del jugador colombiano en junio. No habrá una recisión de contrato, sino que la decisión institucional es que no juegue y se espera concretar una venta en el próximo mercado de pases. Una decisión que trasciende lo futbolístico y está directamente ligada a la determinación de la justicia que declaró culpable al futbolista.

Últimas noticias