TEMAS DE HOY:

|

Violencia en Ecuador: Hinchas invadieron el campo de juego para golpear al árbitro

Cuándo finalizó el polémico partido, fanáticos del equipo local saltaron al césped del estadio para golpear al juez 

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 12 51,

Por Bianca Pirone

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 12 51,

El domingo, en las horas previas a que se dispute el apasionante clásico entre Aucas y Liga de Quito por Serie A de Ecuador, el fútbol local vivió otra jornada lamentable con graves hechos de violencia.

En el hexagonal final de la Segunda División de Pichincha, la tercera categoría del fútbol ecuatoriano, se enfrentaron Deportivo Quito ante Espoli en la búsqueda del ascenso a la Serie B. Allí, hinchas del conjunto local ingresaron al campo de juego del Olímpico Atahualpa y agredieron al árbitro sin piedad.

Apenas culminó el encuentro en un polémico empate 2-2, un grupo de violentos saltó al césped con el objetivo concreto de querer golpear al referí Diego Lara y sus asistentes, quienes intentaron salir por el túnel ubicado cerca del tiro de esquina sin ningún personal de seguridad cerca.

Deportivo Quito es uno de los equipos más tradicionales e históricos del fútbol ecuatoriano, sin embargo, en los últimos años no ha podido escapar de su triste realidad y aún se mantiene en el ascenso del fútbol ecuatoriano tratando de llegar a la Serie B. Actualmente se encuentra cuarto en el hexagonal con 10 puntos tras 7 partidos disputados, pero desperdició la oportunidad de sumar de a tres y quedar a solo dos puntos del líder, Cuniburo.

Esa sería unas de las razones principales, para nada justificables, por el cuál sus hinchas tenían tanto enojo acumulado.  Además de eso, el condimento que más molestó es que en el segundo tiempo, (antes del entretiempo Deportivo lo ganaba 2-1), el encuentro se volvió muy friccionado, trabado hasta que el Gallo igualó el partido cuando transcurrían los 96 minutos de juego.

Cómo si fuera poco, uno de los grandes reclamos pasó por la expulsión de uno de los jugadores del cuadro azulgrana en los últimos minutos del encuentro. Luego, la terna arbitral decidió adicionar ocho minutos en total, algo que también enfureció al equipo local. 

El comunicado de Deportivo Quito tras los incidentes:

Horas más tarde, cuándo las imágenes circularon por todo el país, el club implicado en los hechos de violencia emitió un comunicado, que fue difundido por redes sociales. "La institución rechaza contundentemente la actitud de un cierto, de mal llamados, grupo de hinchas que tuvieron un mal accionar en el partido de hoy", expresaron las autoridades, quiénes además aseguraron: "Siempre hemos creído que conductas antideportivas deben ser vetadas y erradicadas de todos los escenarios deportivos del país".

"Pedimos y llamamos a la reflexión de toda la hinchada enfatizando en que este tipo de accionares solamente representan sanciones y resoluciones negativas hacia nuestro club, las mismas que, en estos momentos, son aún más dificiles de sobrellevar", sentenciaron junto a la firma de Samantha Yepes Fernández, Presidente de la Sociedad Deportivo Quito. 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol también se expresó al respecto:

Tras lo sucedido y el alcance nacional que tomaron los hechos,  la FEF también se refirió a lo acontecido en un comunicado y manifestó: "Nuestra solidaridad y apoyo a los profesional del arbitraje. Condenamos todo tipo de violencia en los escenarios deportivos y reiteramos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades competentes para realizar las investigaciones del caso y dar con el paradero de los responsables". 

Temas de la nota

Últimas noticias