TEMAS DE HOY:

|

Vuelven los descensos: ¿Quiénes son los equipos más comprometidos de cara al 2022?

La AFA determinó que en la próxima temporada habrá dos equipos que pasen a jugar en la segunda división y se mantendrá el formato de los promedios
Sabado, 11 de diciembre de 2021 a las 16 18,

Por Bianca Pirone

Sabado, 11 de diciembre de 2021 a las 16 18,

En el día de ayer Claudio "Chiqui" Tapia inició un nuevo período al frente de la Asociación de Fútbol Argentino y aprobó cómo será el esquema de ascensos y descensos  las próximas temporadas del fútbol argentino.

El objetivo principal es llegar al año 2026 con la conformación de una Liga Profesional junto a 22 equipos, es decir, cuatro menos que en la temporada actual sin contar a Tigre y el próximo equipo entrante. 

Para eso, se determinó que en el campeonato 2022 haya un total de dos descensos y dos asensos con el mismo formato que se venía utilizando antes: Promedios. Por eso, tras la comunicación, muchos equipos agarraron la calculadora y comenzaron a hacer cuentas para ver quiénes son los equipos más complicados en la próxima temporada. 

Uno de los últimos descensos: Belgrano 2019

Hoy, los últimos equipos de la tabla de promedios Godoy Cruz, Sarmiento y Patronato. A priori, son los más comprometidos para la próxima temporada y deberán hacer una buena campaña para poder despegarse del fondo.

El conjunto de Paraná solo llega al 0,967 tras alcanzar 59 puntos en 61 partidos (122 puntos), mientras que cerca está el equipo de Junín, ascendido en el 2020, está con 37 puntos en 36 partidos que provoca el 0,972. El Tomba estaría fuera de la zona de descenso pero se mantiene con el 1,049, muy poco. 

El único de los grandes que está al limite es San Lorenzo con 1,377 en el puesto número 13 de la tabla tras conseguir el 45% de los puntos disputados. El Ciclón no viene acumulando buenas temporadas y está vez deberá, más que nunca, sumar puntos para desprenderse de la zona roja. 

La tabla acumulada de promedios

Los primeros siguen siendo Boca y River con el mejor porcentaje. El Millonario acumula 121 puntos en 3 torneos y llega al 1,983, mientras que el Xeneize alcanzó 111 unidades y se mantuvo con 1,819 en el promedio final.

Últimas noticias