TEMAS DE HOY:

|

¿Y ahora? Un jugador de Boca pidió irse del club

En medio de los conflictos que atraviesa el Xeneize, un futbolista con poco rodaje en el equipo pidió irse del club a préstamo.

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 11 31,

Por Redacción

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 11 31,

Boca parecía haber encontrado el rumbo desde lo futbolístico tras conseguir el título de la Copa de la Liga, pero la pronta eliminación en la Copa Libertadores dejó secuelas importantes en el conjunto de La Ribera. Conflictos internos, mal momento futbolístico y resultados negativos, derivaron en la salida de Sebastián Battaglia, además de poner en duda a varios futbolistas. Para colmo, el Xeneize cayó ante San Lorenzo y sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga Profesional, por lo que de a poco se aleja de la pelea por el título.

A este mal presente, se le suma la búsqueda de un nuevo entrenador que se adapte al perfil del club. Claro, tras la salida de Battaglia Boca debe contratar a un nuevo DT, pero desde el club intentan no apresurarse. Por el momento, Hugo Benjamín Ibarra tomó el cargo de manera interina, y ya sonaron nombres como el de Martín Palermo, Sebastián Beccacece, Jorge Almirón, Ricardo Gareca, entre otros.

Alrededor de todo este contexto tan conflictivo para la institución, se suman nuevos dolores de cabeza para el Xeneize. Un futbolista del plantel -con poco rodaje en el primer equipo- habría pedido por su salida para buscar minutos en otro club. Como el mercado de pases aún está abierto, no se descarta una nueva baja en Boca que se sume a las de Eduardo Salvio y Cristian Pavón.

El jugador que pidió irse de Boca

Con muy pocos minutos en el primer equipo y las pocas oportunidades que tuvo en el semestre, el jugador en cuestión es Norberto Briasco. El armenio de 26 años habría solicitado su salida del club a préstamo, con el objetivo de cambiar de aires y sumar minutos con otra camiseta. El ex Huracán llegó al Xeneize a mediados de 2021, y si bien tuvo varias chances desde el principio, nunca logró adaptarse.

Boca no pretende cederlo

A pesar del pedido del delantero, el club no pretende que se vaya a préstamo. Sí se podría negociar una venta, pero aún no hay nada concreto. Lo cierto, es que el futbolista se recuperó de su lesión y, considerando que al Xeneize no le sobran las variantes en ataque, no es alocado pensar que pueda tener una nueva chance.

Los números de Briasco en el Xeneize

Desde su llegada en junio de  2021, el armenio disputó 20 partidos con la camiseta de Boca, en los que logró marcar dos goles. En poco más de un año que lleva en el club de La Ribera, logró ser campeón de la Copa Argentina y la Copa de la Liga. ¿Seguirá vistiendo la azul y oro?

Otra derrota que deja secuelas en Boca

El conjunto ahora dirigido por Ibarra cayó por 2-1 ante San Lorenzo y todo es incertidumbre de cara al futuro. Dejando de lado lo sucedido en la Copa Libertadores, esta es la segunda derrota consecutiva del Xeneize en la Liga Profesional (venía de ser goleado por Banfield en La Bombonera) y la cuarta en todo el certamen. Números que preocupan y lo alejan de los de arriba pensando en la lucha por el título.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias