TEMAS DE HOY:

|

Zambrano rompió el silencio tras su salida de Boca: "Ellos hablan sin pruebas"

El defensor peruano fue apartado del plantel por Hugo Ibarra, y tras rescindir su contrato con Boca rompió el silencio ante los medios.

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 11 05,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 11 05,

Durante los últimos días del 2022 se dio una polémica situación en Boca. Tras un acto de indisciplina, el defensor Carlos Zambrano fue apartado del plantel por Hugo Ibarra. Aunque no trascendió realmente cuál fue la acción que derivó en la decisión de Hugo Ibarra, lo cierto es que tras discutir con el peruano el Negro decidió no tenerlo más en cuenta mientras él esté al frente del equipo. La determinación fue aceptada por el Consejo de Fútbol, y luego se le rescindió el contrato al futbolista peruano. Esta fue una de las tantas polémicas que vivió Zambrano como futbolista del Xeneize, como la recordada pelea con Darío Benedetto.

Luego de lo que fue su regreso a Perú, donde se sondea que pueda llegar a Alianza Lima, el jugador fue consultado por su abrupta salida de Boca: "Fue totalmente raro, sinceramente. No me esperaba nada de lo que pasó, pero son cosas que pasan en el fútbol. Al final terminamos en buenos términos, rompimos contrato mutuamente. Y creo que me voy tranquilo", manifestó Zambrano, quien además destacó que lo positivo de la situación es que se va como "campeón" luego de lo que fueron las consagraciones del Xeneize tanto en la Copa de la Liga como en la Liga Profesional.

Más de la palabra de Zambrano tras su polémica salida de Boca

Seguidamente, Carlos Zambrano criticó duramente a la prensa de Argentina, y sostuvo una y otra vez que de su parte se va tranquilo por lo que dio en Boca además de irse como campeón: "Siempre fui leal, la prensa argentina siempre va a hablar, bien o mal, siempre habla. Ellos hablan sin pruebas, pero qué se puede esperar, ustedes (por los periodistas peruanos) saben cómo se maneja esto. Así que de mi parte me voy tranquilo, siempre fui leal con todos", aseguró.

Sobre el futuro de su carrera, no dio indicios de cuál será su próximo destino, y se mostró cauto siendo que su salida de Boca es muy reciente: "Recién terminó algo en mi carrera, simplemente tengo que descansar unos días y después ver qué pasa y analizar ofertas tranquilamente. Sinceramente no quiero pensar en eso, quiero disfrutar de la familia, pasaron unos días complicados y solo queda ver qué pasa en las próximas semanas", había comentado en diálogo con Gol and Gol.

Los números de Zambrano en Boca

El peruano llegó a Boca a principios del año 2020 y desde entonces disputó un total de 62 partidos, marcando dos goles. Conquistó varios títulos con la camiseta del Xeneize, todos ellos de índole local: Superliga Argentina 2019/20, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022. Con 33 años y atravesando las últimas temporadas de su carrera deportiva, Zambrano fue sondeado por Alianza Lima de Perú. Sin embargo, aún resta esperar qué decisión se toma en Boca respecto a su futuro, considerando que su vínculo con el club finaliza en junio de 2023.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias