TEMAS DE HOY:

|

Gabriel Boric, el nuevo presidente electo de Chile, fanático de Pipo Gorosito

El mandatario que triunfó ayer en las elecciones, también tiene una faceta muy futbolera: es Hincha reconocido de la U Católica, admira a Maradona y tiene como ídolo al actual DT de Gimnasia
Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 12 35,

Por Bianca Pirone

Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 12 35,

Gabriel Boric se impuso en las elecciones del domingo y se convirtió en el nuevo presidente de Chile con alrededor del 55,86% de los votos, un porcentaje que le permitió ganarle ampliamente en el ballotage a José Antonio Kast. 

El diputado de 35 años, poco reconocido hace algunos años, asumirá en el cargo el 11 de marzo del 2022, pero en las redes sociales ya comenzaron a buscar algunos datos inéditos del nuevo presidente en su cuenta personal de Twitter. 

Sucede que Boric tiene una faceta futbolera bien marcada y, que mucho de ello, está relacionada al fútbol argentino. Muchos usuarios locales comenzaron a recordar viejos tuits del político y aparecieron varias referencias a ídolos globales como Messi y Maradona, pero también a personajes más locales como Pipo Gorosito, Alberto Acosta y Lucas Pratto, jugadores que dejaron un gran recuerdo en la Universidad Católica, club del cual es hincha. 

Gabriel Boric, nuevo presidente de Chile

El candidato de Apruebo Dignidad en un fiel seguidor de los Cruzados y cada vez que tiene la oportunidad lo deja en claro en sus redes sociales con distintas fotos o videos. “Hay tres cosas claras sobre mí: soy magallánico, de izquierda y cruzado”, se autodefinió el joven luego de ser electo mandatario

Esta pasión lo ligó a uno de los entrenadores que hoy es protagonista del fútbol argentino. Los que conocen a Boric aseguran que tiene como ídolo de su juventud a Néstor Pipo  Gorosito, el actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata que jugó en la Católica en dos períodos y allí fue donde se retiró.

Incluso, en 2014 cuando San Lorenzo obtuvo su primera Copa Libertadores, Boric felicitó al club desde Twitter, ya que Gorosito y Acosta habían llegado desde ese club a la Católica. "Se me había olvidado! que grande San Lorenzo ayer! Felicitaciones al club del Pipo y el Beto", escribió en aquel momento. El archivo no miente, Boric es un auténtico fanático del fútbol argentino.

También, siguiendo con su fanatismo por el fútbol y los ídolos argentinos, el nuevo presidente expresó en varias oportunidades su amor por Maradona y Messi. "Que suerte la nuestra de haber sido contemporáneos con Messi", publicó en 2018 cuando el astro brindó una exhibición ante el PSV por la Champions League, con un hat trick en un 4-0. 

"Que gran estilo el de Diego", publicó en 2017 ante el famoso video de Maradona haciendo jueguito en la entrada en calor. Y luego, cuando otro usuario le preguntó si prefería a Maradona o Pelé, el ahora presidente chileno no dudó en elegir al crack argentino: "Maradona sin duda". 

Últimas noticias