Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y, si bien habló de muchos temas, el centro de las preguntas fueron sobre Diego Maradona.

Todavía no hubo un comentario negativo por parte del profesionalismo sobre la llegada del "10" al Bosque. El DT de River no fue la excepción y habló con muchos elogios para con el DT del Lobo. "Todos los que amamos este deporte nos sentimos identificados con lo que él ha dado como futbolista. Lo que genera Maradona es increíble" dijo.

En cuanto al calendario, River tendrá que ir a visitar a Diego al Bosque, justo la semana anterior a la ida de la semifinal contra Boca por la Copa Libertadores. Sobre este contexto, manifestó: "Son cosas distintas. Sabemos que Maradona siente la camiseta de Boca, pero el está metido con Gimnasia. No cambiará nada con respecto al partido que jugaremos la próxima semana".

Cuando lo tenga que enfrentar, dijo: "En el corto plazo volveré a ver a Maradona, le daré un abrazo y le desearé que tenga salud para lo que viene". Concluyendo la nota, contó una anécdota sobre su época como futbolista y un gesto del "10": "La época pos Maradona fue complicada porque se esperaba su reemplazo que era prácticamente imposible. Cuando estuve en la Selección Argentina con 19 años, Diego me llamó y me dijo que le de para adelante. Fue un gesto muy lindo".

Mira más declaraciones del entrenador de River:

SportsCenter ESPN on Instagram: “No te pierdas las reflexión de Muñeco #Gallardo sobre el deporte argentino y sus elogios para la #SelecciónArgentina de básquet.”

 

SportsCenter ESPN on Instagram: “#Gallardo desmintió algunas versiones sobre el motivo de su viaje a #Brasil y aseguró que fue solo a descansar. ¡Escuchalo!”

 

Fuente: doble amarilla.