Luego de la nota que dio Riquelme en Fox Sports, El Muñeco dio su respuesta ante los dichos del idolo xeneize y expresó: "No comparto lo que dijo (que no compitió en el Mundial de clubes). Fuimos a competir. Nos tocó jugar y perdimos, nada más. En cuanto a las distancias entre Sudamérica y Europa, no hay que ser un genio para darse cuenta de que es importante. Pero en un partido hay chance de ganar o perder. Nos tocó perder contra un gran Barcelona... Pero lo entiendo. Román tiene tiempo de comer asado y hablar de fútbol. Yo tengo que pensar en los partidos que tengo por delante" sostuvo.

Pero las palabras de Román, más allá de intentar alimentar su leyenda, iban para otro lado: Carlos Bianchi. El técnico de Boca ganó la Intercontinental del año 2000 y la del 2003 contra el Milan. Perdió la del 2001 contra el Bayern Múnich en un partido muy polémico. Román quería realzar esa situación comparándola con la actuación de River en el Mundial de Clubes contra el Barcelona en la que no pudo competir en ningún momento tras perder por 3-0 con la actuación estelar de algún Messi.

Las carreras de Riquelme y Gallardo estuvieron cruzadas toda la vida. Uno en la vereda de Boca, el otro en la de River. La idolatría de sus hinchas no va a cambiar, siempre van a defender a su '10'.

 

SportsCenter ESPN on Instagram: “¡Gallardo picante con #Riquelme!

 

SportsCenter ESPN on Instagram: “¡Marcelo #Gallardo le contestó a #Riquelme sobre el comentario que hizo de la final entre #River y #Barcelona! El DT realizó un análisis…”

En cuanto a los rumores que han surgido en los últimos días con respecto a que Barcelona y Bayern Munich habrían puesto los ojos para un futuro cargo de DT, el técnico fue claro y dijo: "No he escuchado a nadie hablar concretamente de este tema. Ninguna otra parte o persona se presentó para hacer una gestión o iniciativa, sabiendo que estamos en una instancia de mucha importancia para la institución, jugando partidos definitorios. Está claro que no existe nada que me desenfoque de los objetivos que tenemos por delante. No me puedo dejar llevar por eso. No lo hice nunca y no lo voy a hacer ahora. No tengo nada que decir de esos rumores".